Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Oferta de depósitos y cuentas: los bancos que más dan

Algunas entidades financieras ofrecen hasta un 2% TAE dentro de sus políticas de aumento de la remuneración de las cuentas corrientes.

Dinero

Como respuesta a la inflación, el Banco Central Europeo (BCE) subió los tipos de interés para contener la tendencia alcista de los precios. En este caso, se trató de la mayor subida en la historia del euro, ya que el incremento alcanza los 0,75 puntos.

Dicha subida, implica que los bancos trasladen dicho incremento a sus clientes a través de sus productos que se contraten o renueven, ya que verán aumentada su cuota periódica de devolución. Así, las entidades financieras tienen en los depósitos y cuentas de ahorro una alternativa a la solicitud de préstamos al BCE, con el objetivo de ofrecer tipos de interés atractivos para sus clientes.

Entre los depósitos se encuentran aquellos que son a plazo fijo. Según menciona ‘HelpMyCash’, ofrecen unos intereses que varían en función del periodo de tiempo en el que se mantenga el dinero depositado, con una remuneración fija. Por otra parte, están los depósitos estructurados o referenciados que, a diferencia del primer tipo, su rentabilidad está ligada a uno o varios activos subyacentes.

Con respecto al dinero necesario para poder abrir un depósito bancario, según el portal mencionado depende del dinero ahorrado y que no se necesite en un periodo de tiempo determinado. A mayor cantidad de dinero depositada, mayores serán los rendimientos. Actualmente, las cantidades oscilan entre los 5.000 y los 10.000 euros. Cada banco ofrece un TAE, un mínimo de tiempo y la cantidad mínima que debe tener cada depósito ofrecido.

Openbank y Bankinter, entre las entidades que más TAE ofrecen

Entre las entidades que ofrecen un mayor TAE, según informa ‘Cinco Días’, se encuentran Openbank y Bankinter. La primera de ellas ofrece a sus clientes un 2,58% TAE durante el primer año para un máximo de 5.000 euros y para la que se debe domiciliar una nómina o pensión de al menos 900 euros. Por su parte, la segunda ofrece su ‘cuenta Nómina sin comisiones’ remunerada con un 5% TAE el primer año, y un 2% TAE el segundo, con un límite de saldo a remunerar de 5.000 euros.

Otras entidades como Banco Mediolanum o EBN Banco también ofrecen un 2% TAE tras subir el interés de su depósito. Este último, por ejemplo, combina la suscripción de imposiciones a plazo fijo, y productos de inversión. Abanca y Banco Sabadell ofrecen 300 y 50 euros, respectivamente, por abrir una cuenta sin comisiones y en la que domicilien su nómina o pensión.