Nueva York busca un “zar antirratas” para acabar con la plaga
El nuevo puesto estará remunerado entre 120.000 y 170.000 dólares al año. “Si tienes el empuje y el instinto necesarios para luchar contra la implacable población de ratas de la ciudad de Nueva York, te espera el trabajo de tus sueños”, aseguró Adams.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha anunciado una oferta de trabajo para acabar con la plaga de ratas que están por todos los lados en la ciudad, para el cual se requiere a alguien “algo sanguinario” y comprometido con la “matanza al por mayor” de la plaga. El nuevo puesto estará remunerado entre 120.000 y 170.000 dólares al año (entre 114.000 y 161.000 euros al año).
“No hay nada que odie más que a las ratas. Las ratas no gobiernan esta ciudad. Nosotros sí. [Firmado] El Departamento de Saneamiento”, señaló Adams en un comunicado en su cuenta de Twitter el pasado jueves. El cargo recibe oficialmente el nombre de “director del programa de reducción de roedores” pero todos lo llaman ya zar antirratas.
Características de la persona elegida
La persona elegida debe reunir las siguientes características: una ambición asesina, dedicación absoluta (24 horas al día los siete días de la semana), hacerlo con “tesón y espectacularidad”, proactiva y creativa, con capacidad para examinar todo tipo de soluciones, entre ellas la mejora de la eficiencia operativa, la recogida y valoración de datos y sacrificio a “gran escala”.
El anuncio oficial puntualiza que el puesto implica un “liderazgo de alto impacto y alta visibilidad”. Sin duda alguna, este es un anuncio llamativo y que ha generado polémica en las redes sociales, sobre todo entre los animalistas, pero que cuenta con un objetivo por encima de todas las cosas: acabar con el “enemigo real” de la ciudad según la Oficina del Alcalde.
“El trabajo de tus sueños”
De la misma manera, la oposición ha sido crítica con él, puesto que determinan que su insistencia ante estos “seres hostiles” en declaraciones de Adams, está quitando recursos de urgencias más graves que padece la ciudad de Nueva York, como la alta tasa de paro y de personas sin hogar que ha llegado a su tasa más alta.
“Si tienes el empuje, la determinación y el instinto necesarios para luchar contra la implacable población de ratas de la ciudad de Nueva York, te espera el trabajo de tus sueños”, aseguró Adams. La descripción realizada para esta labor en el anuncio está repleta de juegos de palabras con roedores y epítetos contra las ratas.
Incremento de esfuerzos de Adams frente a los roedores
Durante su tiempo en la alcaldía de la ciudad de Nueva York, Adams ha intensificado sus esfuerzos contra los roedores, exigiendo nuevos enfoques que incluyan cambios en los horarios de recogida de basura a las horas de la noche, mientras se incrementan las quejas de las ratas por parte de los residentes.
Los roedores propagan enfermedades, dañan las casas y los cableados. Y es que Nueva York ha gastado millones de dólares en intentos de acabar con la población de ratas, que se multiplica exponencialmente en cada solar excavado para una nueva obra. En términos estadísticos, Nueva York es la segunda ciudad con más roedores en Estados Unidos, tan solo superada por Chicago, según Univisión.