Novedades para sacar dinero en los cajeros de CaixaBank: afecta a clientes de Banco Sabadell
Finaliza el contrato que Bankia mantenía con ING, Sabadell y Euro 6000 para poder retirar efectivo sin costes adicionales.
Nuevos cambios para los clientes de algunas entidades bancarias que quieran retirar dinero efectivo de ciertos cajeros. Desde que Bankia y CaixaBank se fusionaron, los usuarios de ambas entidades han experimentado numerosas modificaciones en sus cuentas bancarias y en los trámites que realizan con normalidad. Pero este mes se suma un nuevo cambio.
Bankia tenía un acuerdo firmado con ING, Banco Sabadell y la red Euro 6000 para poder retirar dinero de sus cajeros de forma gratuita y sin comisiones. Tras fusionarse con CaixaBank, el acuerdo se ha mantenido durante un tiempo acordado con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Una vez expire el acuerdo, también lo hará la retirada de efectivo en otros cajeros sin costes adicionales.
Los acuerdos con el Banco Sabadell y Euro 6000 terminan este 16 de octubre, por lo que a partir del lunes 17 de septiembre todos los clientes de Bankia que retiren dinero de los cajeros de esas dos entidades tendrán un recargo.
El acuerdo con ING no expira todavía
En el caso del banco ING, el contrato todavía no ha expirado y podrán sacar dinero de esos cajeros durante unos cuantos meses más. En concreto, el acuerdo entre Bankia e ING termina el 31 de enero de 2023.
CaixaBank y Bankia completaron la fusión de sus bancos el año pasado, una vez lo inscribieron en el Registro Mercantil. Tras ello, CaixaBank aseguró a sus clientes que su operativa no cambiaría hasta la migración de la plataforma operativa de cada entidad. Así, los nuevos clientes vieron un cambio en la numeración de sus cuentas corrientes, pero los créditos e hipotecas contratados con Bankia permanecieron exactamente igual.