NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Mueren una mujer y su hijo de 16 años por una posible intoxicación mientras fumigaban

El joven se empezó a encontrar mal el sábado y falleció al día siguiente. El padre de familia se encuentra en estado grave en la UCI.

Mueren una mujer y su hijo de 16 años por una posible intoxicación mientras fumigaban

Trágico suceso el que se ha dado a conocer en las últimas horas en la localidad segoviana de Carbonero de Ahusín. Una mujer y su hijo de 16 años han fallecido por una posible intoxicación, mientras que el padre de familia se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Los hechos ocurrieron mientras se empleaban productos para fumigar un negocio familiar, según investigan desde la Guardia Civil.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, menor falleció el domingo, mientras que la madre lo hizo el lunes por la tarde. El padre, mientras tanto, sigue ingresado en el Hospital de Segovia. Las autoridades descartan que se trate de muertes violentas o intencionadas, y se ha procedido a acordonar la zona del negocio, situado en el pueblo de Carbonero de Ahusín, en el municipio de Armuña, de unos 244 habitantes y a 20 kilómetros de la capital.

La causa más probable de la muerte que valoran las autoridades es que fuera la intoxicación a raíz de los productos empleados para fumigar el domicilio familiar. Ahora, el caso se encuentra en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santa María la Real de Nieva (Segovia), a la espera del resultado de la autopsia, que determinará la causa de los fallecimientos.

La vivienda también ha sido acordonada como “medida preventiva”. El joven fue el primero en notar los primeros síntomas, tras sentirse indispuesto el pasado sábado. Después de su fallecimiento el domingo, los padres del menor fueron el lunes al Hospital, siendo ingresados de inmediato.

La mujer falleció en la tarde de ayer, mientras que el padre está en estado grave en la UCI. El domicilio se encuentra a escasos cincuenta metros de la nave en la que trabajaban los padres. “Espacio sometido a fumigación con gases muy tóxicos. Prohibido entrar, peligro de muerte”, señala un cartel a la entrada, según informa El País.