Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Mueren dos presuntos ladrones al caer por un puente de la AP-7 en Girona

Los hechos han ocurrido esta madrugada en la localidad gerundense de Sant Julià de Ramis, en un puente de unos 30 metros de altura, cuando estas personas huían de los Mossos.

Archivo - Dos Mossos d'Esquadra. Foto de archivo
@MOSSOS - ArchivoEUROPA PRESS

Dos presuntos ladrones han fallecido esta madrugada en la localidad de Sant Julià de Ramis (Girona), tras caer por un puente de la AP-7 de unos 30 metros de altura. Según informa ‘Europa Press’, saltaron por el puente cuando huían de los Mossos d’Esquadra.

Los agentes han confirmado que los hechos han ocurrido sobre las 2:56 horas de la madrugada de este domingo 12 de junio, después de que observaran a una furgoneta que circulaba a muy baja velocidad en el área de servicio Girona Sud. Tras comprobar la matrícula del vehículo, a través de los sistemas informáticos del coche patrulla, vieron que se trataba de una furgoneta robada, de ahí que comenzase la persecución policial en la que participaron otras patrullas.

Estas dos personas huyeron a gran velocidad por la AP-7, según confirmaron los agentesa a la citada agencia, y pararon en el kilómetro 52.5, a la altura del mencionado municipio, desde donde saltaron. Los dos hombres bajaron del vehículo por el lado izquierdo. Según las primeras investigaciones de los Mossos, no se dieron cuenta de que saltaron por un puente debido a la oscuridad de la noche, y fallecieron a causa de la caída.

Las autoridades policiales ya trabajan en la investigación los hechos ocurridos, y están pendientes de la autopsia que se debe realizar a los dos cuerpos hallados sin vida, que se encuentran en el instituto forense de Girona a la espera de que se realicen dichas autopsias. Por otro lado, según informó el Servicio Catalán de Tráfico, la Policía cortó la autopista durante un rato en sentido norte, debido al suceso ocurrido esta madrugada.

Investigación abierta por los Mossos

La investigación ya ha sido abierta por los Mossos, que sospechan que ambas víctimas podrían ser ladrones dedicados a robar mercancías en las áreas de servicio de esta autopista catalana.

No es la primera vez que los Mossos cortan la AP-7. El pasado sábado, a causa de un siniestro entre un camión y una furgoneta, fue cortada a la altura del municipio de Castellet y la Gornal, en sentido norte, con varios kilómetros de atasco dirección Barcelona y dirección Girona.