NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Se entrega el conductor que atropelló a dos personas en el Paseo de Extremadura de Madrid

Los hechos han tenido lugar en el Paseo de Extremadura de la capital. Otras cinco personas resultaron heridas tras el arrollamiento.

Actualizado a
Se entrega el conductor que atropelló a dos personas en el Paseo de Extremadura de Madrid
POLICÍA NACIONALPolicia Nacional

Dos personas, una de 72 años y otra de 81, han muerto y cinco resultaron heridas en Madrid como consecuencia del atropello cometido por un coche perseguido por la Policía. Los hechos han tenido lugar en el Paseo de Extremadura de la capital este mismo jueves 27 de abril, antes de las 14:00 horas.

Según la versión de uno de los testigos del suceso, y recogida por ‘ABC’, era un vehículo Mercedes de tonalidad plateada el que bajaba a gran velocidad por la calzada y que arrolló a varias personas que se encontraban por la zona. La Policía detuvo en un primer momento a dos de los ocupantes del vehículo, mientras que el conductor se dio a la fuga. No obstante, esta persona, identificada como Pedro V.S, se ha entregado finalmente a última hora de esta tarde en la comisaría del distrito de Latina, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Como adelantaron ‘El Mundo’ y ‘Telemadrid’, los presuntos autores del atropello “estarían relacionados con una banda de robo de catalizadores”. Pedro V.S., de 31 años, posee múltiples antecedentes policiales, según recoge EFE. Otra de las personas detenidas es su pareja.

Fuentes policiales aseguraron que los atropellos se produjeron en diferentes puntos de esta vía madrileña, en concreto, en el número 90 y en el 154, y se produjeron después de que la Policía diera el alto al conductor al observar que en el coche viajaba una bebé de ocho meses que iba en brazos de su madre y no en una sillita reglamentaria.

Por otra parte, la información proporcionada por ‘Antena 3′ menciona que el Samur confirmó la muerte de un varón de 72 años en el número 154 del Paseo de Extremadura como consecuencia de las graves lesiones padecidas tras el arrollamiento. En ese punto de la calle, fueron atendidas un matrimonio de unos 65 años, dado de alta en el lugar, y a una mujer de unos 90 años, que ha sido trasladada para valoración. En el número 88, los sanitarios confirmaron la muerte de un hombre de 81 años.

Los primeros datos apuntan a que las dos víctimas mortales estaban cruzando sendos pasos de peatones, a una distancia de un kilómetro, cuando han sido atropellados.