Muere una adolescente alérgica a la leche tras tomar un café contaminado
El jefe del servicio de Alergología del Hospital Universitario de Ciudad Real, Jesús Borja, ha detallado en la Cadena SER que se trata de “un caso excepcional”. El municipio está consternado por esta tragedia.
Una adolescente alérgica a la proteína de la leche murió ayer tras sufrir un shock anafiláctico el pasado domingo, después de tomar un café con sus amigos en unas convivencias en el municipio de Campo de Criptana, en Ciudad Real. Una tragedia.
Los hechos se produjeron el 5 de marzo, a las 19:20 horas, cuando el 112 recibió un aviso urgente desde la plaza de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de dicho municipio, donde se encontraba la joven. Precisamente, esta entidad fue la que informó públicamente del incidente.
“Inesperado contratiempo”
“Irene sufrió un inesperado contratiempo -por causas ajenas a la organización- ya que es alérgica a la lactosa y en su rato libre tomando un café junto a unos amigos ocurrió la fatalidad de estar contaminado con lactosa”, exhibieron en un comunicado publicado en Facebook.
Al notar los primeros síntomas tras ingerir la consumición, la joven fue trasladada por los servicios de emergencia al Hospital La Mancha Centro, de Alcázar de San Juan, donde fue ingresada con pronóstico grave. Desgraciadamente, no se pudo salvar su vida y ha fallecido cuatro días después de su ingreso por la reacción alérgica.
Condolencias
Desde la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Campo de Criptana han querido trasladar sus deseos a los familiares y amigos de la adolescente con un emotivo mensaje en sus redes sociales. En este, también han mostrado su apoyo vecinos y personas cercanas a su entorno.
“Nuestra querida Irene descansa ya en La Paz de Cristo!!! Agradecemos su trabajo generoso como voluntaria en el Creo y pedimos una oración por su eterno descanso y tenemos muy presentes a sus padres, hermano y demás familia. Que Dios los fortalezca en este momento tan doloroso”, refleja el comunicado.
El municipio, consternado por la tragedia
Desde el IES Azuer de Manzanares, donde estudiaba la joven, también han mostrado sus condolencias a la familia. A estas se ha sumado el Ayuntamiento de Manzanares y el alcalde, Julián Nieva, que trasladado el pésame a la familia en nombre de la ciudadanía manzanareña.
“En un día triste en Manzanares, el Ayuntamiento de esta ciudad ha expresado sus condolencias por la muerte de la joven Irene Jiménez, fallecida a los 17 años de edad”, puntualiza este organismo. El entierro tendrá lugar este jueves en la Iglesia de la Asunción de Manzanares a partir de las 16:00 horas
“Caso excepcional”
El jefe del servicio de Alergología del Hospital Universitario de Ciudad Real, Jesús Borja, ha detallado en la Cadena SER que se trata de “un caso excepcional” y que estos casos se producen por una “reacción fatal” ante el contacto con la proteína de la leche, aunque no suelen darse muchos episodios del tanta gravedad.