Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Muere un niño en Cantabria tras consumir un líquido tóxico

Según el medio regional ‘Diario Montañés’, el menor fallecido y su hermano, ambos de cuatro años, ingirieron un producto de limpieza.

Aparcamiento de Urgencias del Hospital Valdecilla. Archivo.
Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press - ArchivoEUROPA PRESS

Un niño ha fallecido esta semana en Cantabria y su hermano se encuentra grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Valdecilla tras haber ingerido ambos un líquido tóxico. El suceso ocurrió en la noche del domingo al lunes, cuando los dos niños fueron trasladados a urgencias, pero uno de ellos no logró sobrevivir a la intoxicación.

Por ahora el asunto está judicializado y se investiga la composición del líquido que ingirieron y cómo sucedieron los hechos. Será el forense el que determine las causas del fallecimiento, según han informado fuentes policiales, que no han aportado más datos sobre los menores.

Según medios regionales como ‘El Diario Montañés’, los hermanos son menores de cuatro años, y el líquido que ingireron es un producto de limpieza.

Deniegan la libertad provisional al autor del crimen de Liaño, en Cantabria

El investigado por el doble crimen de Liaño (Cantabria) por la muerte de su expareja y el bebé de ambos en diciembre de 2021, ha vuelto a solicitar la libertad provisional, cuando se cumple un año de los hechos, pero la medida ha sido denegada de nuevo.

El abogado del sospechoso, José R., ha reclamado su salida de la cárcel, a lo que se han opuesto todas las acusaciones —la Fiscalía y las particulares y el Gobierno de Cantabria, personado como acusación popular—, y la petición ha sido desestimada por el titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número uno de Santander que instruye la causa, han informado a Europa Press fuentes próximas al caso.

El investigado ya mostró su interés por su excarcelamiento hace seis meses, proceso igualmente denegado entonces por el juez. Por lo demás, la investigación de lo sucedido —como presunto delito de violencia de género— sigue su curso y se está a la espera, entre otras cuestiones, del informe pericial en relación a la geolocalización de los teléfonos móviles del sospechoso y su expareja en el momento de los hechos.