NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Muere un ciclista en Brasil tras tragarse una abeja cuando entrenaba

Los hechos tuvieron lugar en la zona amazónica de Ponta Negra, cuando el deportista sufrió un shock anafiláctico que acabó con su vida.

Actualizado a
Foto. Pixabay
Pixabay

Un ciclista de 43 años murió en la localidad de Manaos (Brasil) al sufrir un shock anafiláctico que padeció tras tragarse una abeja cuando entrenaba. Según medios locales, el varón entrenaba en la zona amazónica de Ponta Negra cuando sucedieron los hechos.

Tal y como relataron los familiares del fallecido al medio brasileño ‘G1′, el insecto se introdujo en la garganta del deportista accidentalmente y le picó. Este pudo llamar a los servicios de Emergencias al notar dolor y encontrarse en mal estado. Una ambulancia e incluso los bomberos se desplazaron hasta el lugar de los hechos para socorrer al hombre, que se encontraba inconsciente.

Después de varios intentos de reanimación, fue trasladado hasta un centro hospitalario ubicado a unos ocho kilómetros de distancia, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Los médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida de este ciclista, que falleció el pasado 30 de marzo. Fue el propio shock anafiláctico la causa de su muerte.

Con respecto a la anafilaxia, según informa la revista ‘Mayo Clinic’, sus síntomas más frecuentes son reacciones cutáneas como la urticaria, picazón y piel pálida o enrojecida. También puede producirse presión arterial baja, dificultad para respirar, inflamación de la lengua o garganta, pulso débil y rápido, náusea, vómitos o diarrea, y por último mareos o desmayos.

Esta es una reacción alérgica grave que sucede tras la exposición a algo a lo que eres alérgico. Los tejidos del organismo, al liberar histamina y otras sustancias, provoca el estrechamiento de las vías respiratorias y algunos de los principales síntomas de la enfermedad, que compromete a todo el organismo. La anafilaxia es potencialmente mortal y puede suceder en cualquier momento.