NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Muere Katie Cotton, figura clave para Steve Jobs en Apple

Fue responsable de comunicación y relaciones públicas de Apple durante casi 20 años y una firme defensora de la imagen de la empresa.

Muere Katie Cotton, figura clave para Steve Jobs en Apple
Katie Cotton / Reuters

Katie Cotton, la que fue responsable de comunicación y relaciones públicas de Apple durante casi dos décadas, falleció el pasado 6 de abril a sus 58 años, según ha anunciado su familia en un comunicado, que asegura que murió “en paz” y “rodeada de amigos y familiares”.

“Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de Katie”, ha señalado Apple. “Era una persona extraordinaria e hizo innumerables contribuciones a lo largo de su carrera de dos décadas en Apple. Nuestros pensamientos están con sus seres queridos y todos los que tuvieron la oportunidad de trabajar con ella”.

Cotton fue nombrada vicepresidenta de comunicaciones de Apple en 1996, cargo que ostentó hasta su jubilación en 2014, según recoge Bloomberg. Entre otras tareas, elaboró la estrategia de medios de la empresa, ayudó a organizar los eventos en los que se lanzan nuevos productos, fue una firme defensora de la empresa e incluso protegió la privacidad de Steve Jobs durante su enfermedad.

Jubilación temprana para pasar más tiempo con la familia

Cotton dejó la empresa dos años después de que Tim Cook sucediera a Jobs como director ejecutivo de Apple. Ya trabajaba en la empresa cuando aterrizó el primer Iphone. Se retiró a una edad temprana para pasar más tiempo con su familia y seguir labrando su faceta de filántropa, siendo voluntaria en organizaciones como Pets in Need o SafeSpace, según explica AppleSfera.

Según ese portal, Cotton fue una magnífica defensora de la privacidad de Apple: no anunciaba nada que no fuera totalmente necesario para velar por los secretos de la empresa, por lo que Steve Jobs, un hombre que “rara vez revelaba sus intenciones”, encontró en Cotton su mano derecha para defender los intereses de Apple.

“Kattie engrasaba esa maquinaría del hype como nadie, ella sabía que una simple frase podía dar la vuelta a mundo e interpretarse de mil maneras. Por ello mismo, Cotton era a veces tildada de áspera, de controvertida, por su actitud rayano lo hostil: nunca consideró a la prensa un amigo al que sonreír, sino una mera vía para comunicar los pasos de la corporación”, describe AppleSfera a Cotton.