Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Misa de Año Nuevo 2023 del Papa Francisco: a qué hora es y cómo ver desde El Vaticano

Este 1 de enero a las 10:00 horas de la mañana se celebra en la Basílica de San Pedro, en la capilla papal, la eucaristía de la solemnidad de Santa María.

Una réplica de cartón del Papa Francisco en la presentación del libro 'Os ruego en nombre de Dios', del Papa Francisco, en la Iglesia de San Antón, a 14 de diciembre de 2022, en Madrid (España). Al celebrar el décimo aniversario de su pontificado, el papa Francisco se dirige a creyentes y no creyentes, para reflexionar sobre diez peticiones que ofrecen una mirada sobre los desafíos de la actualidad política, social, económica, mediática y tecnológica de la actualidad.
14 DICIEMBRE 2022;
Alejandro Martínez Vélez / Europa Press
14/12/2022
Alejandro Martínez Vélez Europa Press

Como cada año, el Vaticano se prepara para celebrar misas especiales con motivo de la Navidad y de la entrada de un nuevo año. Este sábado 31 de diciembre se llevan a cabo las vísperas de la solemnidad de Santa María, madre de Dios; y la misa solemne de fin de año. Pero este domingo, 1 de enero, se celebra la eucaristía de la solemnidad de Santa María, madre de Dios.

La misa comenzará a las 10:00 horas de la mañana en la Basílica de San Pedro, en la capilla papal, una celebración presidida por el Santo Padre Francisco, en la LVI Jornada Mundial de la Paz. El Vaticano ha pedido a todos los Patriarcas, Cardenales, Arzobispos y Obispos que deseen participar en el evento que se presenten media hora antes en la Capilla de San Sebastián.

Según el Vaticano, este primer día del año se invita a aprender de la Virgen Madre a “conservar” la Palabra de Dios, a preguntarnos qué quiere decirnos el Señor Jesús con el paso de los días, sabiendo que estamos bajo el “signo” de la bendición de Dios. El evento podrá seguirse a través del directo que el Vaticano ha habilitado en Youtube.

En la eucaristía de la solemnidad de Santa María, la Iglesia concluye la octava de Navidad honrando a María como Madre de Dios. Por ello, la solemnidad de María, Madre de Dios, se celebra el primer día de cada mes de enero.

Según la cadena religiosa EWTN, el año nuevo es un día festivo para los católicos porque se celebra en el calendario litúrgico de la Iglesia, aunque también en otros calendarios civiles que adoptan el gregoriano.

Tras la celebración de este 1 de enero, solo queda la epifanía del 6 de enero (o el domingo siguiente en algunas diócesis) y la fiesta del Bautismo del Señor del día 8 del mismo mes como últimas grandes misas de Navidad de la Iglesia Católica.