Mercadona se queda sin leche Hacendado en algunas tiendas
La cadena de supermercados de Juan Roig sufre “faltas de suministro por parte del proveedor”, tal y como ocurrió durante la huelga de transportistas.
Algunos clientes habituales de la cadena de supermercados Mercadona se han llevado una sorpresa al ver que no queda en los estantes leche de Hacendado, la propia marca del comercio. De hecho, se preguntan si Mercadona ha dejado de producir por completo el producto.
“¿Habéis retirado vuestra leche temporal o definitivamente? Ayer sólo vi Asturiana y en tienda no supieron informarme”, cuestiona una usuaria de Twitter. La cadena respondió rápidamente: “Hola, sentimos las molestias, estamos teniendo faltas de suministro por parte del proveedor y estamos trabajando para dar servicio con normalidad lo antes posible. Si quieres dinos en qué tienda y qué variedad quieres y miramos el stock actual. Gracias”.
Lo mismo ocurrió hace un par de días con la leche sin proteínas de la marca Hacendado. Otra usuaria preguntó a través de la misma red social: “Llevo un mes sin leche de proteínas y sin poder desayunar porque solo me gusta esa. ¿Me podéis decir qué pasa que siempre que voy al Mercadona no hay ni una?” El supermercado respondió de forma similar, “faltas de suministro por parte del proveedor”.
El ‘desabastecimiento’ de lácteos ya ocurrió este año
La situación de ‘desabastecimiento’ recuerda a la del pasado mes de marzo, cuando las estanterías de Mercadona destacaban por su escasez de leche y yogures debido a la huelga de transportistas por las condiciones de su rutina laboral y los sobrecostes del sector.
Debido al parón de la distribución, las empresas de lácteos (como muchas otras) dejaron en aquella ocasión en suspensión toda la producción. Se vio afectada la “capacidad de envasado, de almacenamiento y gestión de un alimento altamente perecedero y esencial para el consumo diario”, según explicó la Federación Nacional de Industrias Lácteas.
En todo caso, la cadena de supermercados de Juan Roig ha explicado que reestablecerá el suministro de lácteos lo antes posible. Los consumidores habituales de la leche Hacendado también están preocupados por la alta diferencia en el precio de la leche con las marcas alternativas.