Mercadona advierte de una peligrosa estafa
La compañía ha alertado de un ataque de phishing en el que se informa al usuario de que va a participar en su programa de fidelización y va a ganar una tarjeta de regalo de 500 euros.
La ciberdelincuencia y, en concreto, los ataques de phishing están a la orden del día. En ellos, a través de correos electrónicos o SMS, se suplanta a empresas u organismos oficiales haciendo uso de sus distintivos.
En esta ocasión, es la cadena de supermercados Mercadona la que ha alertado de que, con motivo de una supuesta entrega de una tarjeta de regalo de 500 euros, se están produciendo intentos de estafa utilizando su logotipo y colores corporativos.
Detrás de esta clase de mensajes se encuentra una ciberestafa que, o bien pedirá los datos bancarios o personales, o pedirá pulsar en un enlace, el cual puede descargar en el dispositivo un software malicioso que roba datos confidenciales del usuario, entre ellos los de la tarjeta de crédito.
La estafa se basa en un programa de fidelización
Mercadona ha alertado en su cuenta oficial de Twitter de que “si has recibido este mensaje, no piques y elimínalo, solo quieren aprovecharse de tus datos. En Mercadona no entregamos tarjetas de regalo. ¡Cuidado, no caigas en la trampa!”.
En el mensaje se destaca que la persona que lo ha recibido ha sido elegida para participar en un supuesto programa de fidelización de la compañía y se ofrece un enlace para confirmar el ingreso al mismo.
Debajo del enlace, se indica que “solo te llevará un minuto recibir este fantástico premio… €500 Tarjeta Regalo Mercadona”. En caso de pulsar en el enlace, la víctima es redirigida a una página web que se asemeja a la de Mercadona en la que se le solicitan tantos sus datos personales como los bancarios para quedarse con ellos.