CONFLICTO UCRANIA - RUSIA
Mensaje radical de Zelenski tras la matanza en la estación de tren
“Chaplyne es nuestro dolor. Haremos que los ocupantes asuman la responsabilidad de todo lo que han hecho. Y ciertamente expulsaremos a los invasores de nuestra tierra”
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, elevó este miércoles a 22 los muertos por el ataque ruso con misiles contra una estación de tren en la región de Dnipropetrovsk, en el que también resultaron heridas medio centenar de personas.
“Chaplyne es nuestro dolor hoy. Hasta este momento hay 22 muertos, cinco de ellos calcinados en su coche, murió un niño de 11 años, un misil ruso destruyó su casa”, dijo Zelenski en su habitual discurso nocturno.
Las operaciones de búsqueda y rescate en la estación de tren continuarán y “haremos que los ocupantes asuman la responsabilidad de todo lo que han hecho. Y ciertamente expulsaremos a los invasores de nuestra tierra”, agregó el presidente.
Reacción de la UE
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, condenó este miércoles el ataque ruso en una estación de tren en la región ucraniana de Dnipropetrovsk, que dejó al menos 22 muertos y 50 heridos.
“Horrorizado por el ataque con misiles en la estación de tren de Chapylne que mató e hirió a muchos civiles en el Día de la independencia de Ucrania. Nuestros pensamientos están con las familias. Los crímenes de guerra no quedarán impunes”, dijo Michel en su cuenta en Twitter. “La solidaridad internacional con Ucrania no se rendirá”, añadió Michel.