Marshmallow: el nuevo exoplaneta ‘ultraesponjoso’
Llamado TOI-3757b, se ubica a unos 580 años luz de la Tierra, en la constelación de Auriga (el Cochero), y es el planeta con la densidad más baja detectado alrededor de una estrella enana roja.
Un nuevo exoplaneta se ha descubierto. Se le denomina TOI-3757b, auqnue el nombre que se le ha dado es Marshmallow, un planeta similar a Júpiter orbitando alrededor de una fría estrella enana roja. Algo inusual.
Precisamente el nombre define bastante lo que parece, un planeta gigante gaseoso que se ubica a 580 años luz de la Tierra, en la constelación de Auriga (conocida como el Cochero).
Este nuevo planeta tiene la densidad más baja detectado alrededor de una estrella enana rojas Se cree que posee una densidad promedio similar a la de un marshmallow, las esponjas o nubes que conocemos de chucherías, apenas 0.27 gramos.
La investigación que lo ha descubierto se ha publicado en The Astrophysical Journal, por el científico Shubham Kanodia, investigador del Carnegie Institution for Science Earth and Planets Laboratory, en Estados Unidos.
Ha sido el Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito quien lo ha descubierto, buscando todos los detalles posibles a través del Telescopio WIYN de 3,5 metros del Observatorio Nacional Kitt de Arizona. Este nuevo planeta gigante gaseoso tarda en completar su órbita alrededor de su estrella anfitriona 3,5 días.