Macarena Olona revela el problema de salud por el que dejó la política
La exdiputada autonómica de Vox ha descartado la posibilidad de volver a la política, si bien quiere retomar su trabajo como abogada del Estado.
La expolítica de Vox Macarena Olona ha explicado que abandonó la política y su trayectoria en Vox el pasado 29 de julio por problemas de tiroides que le hicieron sufrir desvanecimientos y la pérdida de hasta 11 kilos, cuestión que queda “solucionada” gracias a la medicación, según recoge El Mundo. Olona ha reaparecido de forma pública este lunes para recorrer el Camino de Santiago por su vertiente francesa.
Olona también ha dejado claro que no quiere volver a la política, pero ha dicho que está deseando “sudar la camiseta pública” como abogada del Estado. Según explicó en sus redes sociales, la expolítica ha comenzado este lunes el Camino y tiene previsto finalizarlo el próximo viernes 2 de septiembre. Además, ha invitado a unirse a ella a todo el que quiera y ha prometido hacerse cargo del viaje de los demás “si la dificultad para no hacerlo es económica”.
La que fue candidata por Vox para la presidencia de la Junta de Andalucía también se ha pronunciado sobre las elecciones autonómicas del 19 de junio: “Uno de los pesos que llevo conmigo es Andalucía, a quien quiero pedir disculpas. Ojalá el proyecto no se hubiera visto interrumpido de manera tan abrupta como tuve que hacerlo”. Vox se despeñó en los comicios andaluces de este año después de que el PP de Juanma Moreno consiguiera la mayoría absoluta con 58 escaños.
“Con una medicación adecuada se puede domar”
Las declaraciones de Olona se producen justo un mes después de que abandonase la política. Tal y como ha explicado, “los peores diagnósticos posibles que se valoraban en aquel momento inicial han sido descartados por completo” y ha celebrado que el origen de los desvanecimientos se haya identificado, según recoge el Huffintong Post. “Es una cuestión relacionada con la tiroides, que la tengo hiperactiva, se ha descontrolado y es algo que perfectamente se puede llevar como llevan muchas personas y con una medicación adecuada se puede domar”, ha resaltado.
“Quiero servir a los españoles y estaré allí donde pueda serles útil (...) Estoy como los caballos antes de la carrera, llena de adrenalina y deseando que se levante la barrera”, ha continuado. “Inicio este camino con un profundo agradecimiento hacia el apóstol Santiago y hacia todas y cada una de las personas que a lo largo de estas semanas han estado acompañándome con sus mensajes de cariño y con sus abrazos cuando nos hemos visto por la calle”, ha añadido.
Olona no hará el Camino sola. Las imágenes de esta mañana han mostrado a la expolítica acompañada de medio centenar de seguidores. Olona ha iniciado el trayecto desde la localidad de Sarria (Lugo) y terminará la primera etapa en Portomarín tras 22,2 kilómetros. Se espera que a lo largo de la semana se sumen más seguidores a su viaje.