NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Luna llena de Cazador 2022: a qué hora es, significado y cómo ver la luna llena de octubre

Esta luna llena, la décima del 2022, se podrá ver el próximo 9 de octubre, rozando la madrugada. Te contamos dónde seguirlo y el mejor lugar para verlo.

Actualizado a
La conocida como 'Luna del Cazador', uno de los fenómenos más bellos de la naturaleza

Este mes de octubre, en el cielo, se podrá ver una nueva luna llena, la décima en lo que llevamos de 2022. En este caso, dicho fenómeno es conocido como la ‘Luna del Cazador’. Es, en esta época del año, cuando el acontecimiento se encuentra en su perigeo. Esto es, en su distancia más cercana a la Tierra. Además, hay que tener en cuenta otro elemento y es que coincidirá con las ‘Dracónidas’.

Sigue la luna llena del Cazador 2022 en directo: las mejores imágenes de la luna llena de octubre, en vivo.

Estos dos acontecimientos tendrán momentos en los que coincidan. Los aficionados a la astronomía tendrán una gran oportunidad para poder disfrutar con estos fenómenos de la naturaleza tan fascinantes como interesantes. En España sí se podrá ver la luna llena conocida como ‘del Cazador’.

La noche del 9 de octubre, momento para ver la luna

Para poder apreciar esta luna, una de las más bonitas del año, ya que brillará con una intensidad especial, hay que esperar al fin de semana del 8 y 9 de octubre. Más concretamente, al domingo. Es, en el último día de la semana, cuando se podrá apreciar de forma perfecta este fenómeno de la naturaleza.

Además, también se puede responder a una de las preguntas más repetidas que se hacen en torno a estos acontecimientos: la hora a la que se puede ver. Para poder observar en el cielo la ‘Luna del Cazador’ hay que esperar a las 22:55 horas. Rozando la medianoche, brillará con mucha intensidad, y ese es el momento que está esperando el público para poder apreciar este evento.

Un lugar oscuro, la localización ideal para apreciar el fenómeno

Otra de las cuestiones más repetidas que surgen en torno a la conocida como ‘Luna del Cazador’ tiene que ver con la forma de verla. Este evento adopta un color muy intenso, y, en ocasiones, incluso amarillento. Lo recomendable para poder apreciar de una forma adecuada esta Luna tiene, y mucho, que ver con la oscuridad.

Esto es, se recomienda que para poder tener una mejor visión de lo que suceda en el cielo el próximo 9 de octubre, se debe estar en un sitio oscuro, cuanto más mejor. El objetivo de esto es conseguir una observación adecuada de la ‘Luna del Cazador’.

El origen del nombre de ‘Luna del Cazador’

Otro de los aspectos que se deben conocer acerca de este fenómeno de la naturaleza tiene que ver con el nombre que ha recibido. De acuerdo con la NASA, esto se remonta a la época de las tribus de indios americanos. La agricultura, en este sentido, ocupa un lugar fundamental, ya que el desarrollo de este trabajo favorecía a los cazadores.

¿Por qué? Porque se mejoraba de forma sustancial la visión de las personas encargadas de la caza con respecto a los animales que tenían que capturar. Estos ya no contaban con un lugar en el que esconderse, por lo tanto, dicha situación se convertía en el momento perfecto para llevar a cabo esta tarea.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?