Los satélites Starlink de Elon Musk pasan hoy por España: consulta a qué hora
Estos satélites, lanzados para ofrecer conexión a internet, volverán a sobrevolar España este fin de semana. Para este viernes serán 44.
Desde hace algunos años, en la oscuridad de la noche podemos encontrar una ‘cadena’ de luces en el cielo. Lejos de ser estrellas, lo que en realidad observamos en algunos casos son los satélites de la constelación Starlink, propiedad de Elon Musk. Sin ir más lejos, a lo largo de esta semana se han podido divisar desde algunos puntos de España, y este fin de semana la situación se volverá a repetir.
Para este viernes está previsto que un total de 44 satélites se dejen ver en el cielo desde España, mientras que para la noche del sábado 27 de agosto lo harán 43. Gracias a la web See a Satellite Tonight, desarrollada por James Darpian, podemos consultar la hora exacta a la que pasarán estos satélites sobre España. En este caso, será alrededor de las 22:00 horas de la noche de este viernes.
Pero no siempre es fácil poder observarlas, como recuerda el portal. “Starlink puede ser difícil de ver. Los satélites puede que solo sean visibles durante un periodo muy corto de tiempo en su camino a través del cielo”. A través de la geolocalización, el portal ofrece una imagen nocturna de Google Maps y nos muestra la hora y el satélite que pasará cerca de nuestra ubicación. En su trayectoria, indican, nos pueden bloquear su visión las nubes.
El portal ofrece información de los satélites que pasarán en el presente día, así como los siguientes. Este pasado miércoles pasaron 53 satélites de la fila G4-27, mientras que el jueves pasaron otros 38. Para verlos, como en el caso de las estrellas, se recomienda alejarse de la contaminación lumínica.
Misión Starlink
El pasado mes de julio SpaceX, empresa del magnate sudafricano Elon Musk, lanzó desde la base de Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos) un cohete con 53 estaciones repetidoras de banda ancha para la red de internet Starlink, que cuenta ya con cerca de 3.000. El objetivo de esta misión es suministrar cobertura de internet para toda la Tierra. Tras alcanzar su órbita operativa, los satélites comenzaron a transmitir señales de banda ancha a los consumidores, que pueden comprar el servicio y conectarse a la red.