Los pagos de la Seguridad Social que no suben en enero de 2023
A pesar de la revalorización de las pensiones, hay algunos pagos, como las percepciones de rentas temporales por cargas familias, que no incrementarán su valor.
Comienza un nuevo año y con él, se ponen en marcha muchas de las medidas que el Ejecutivo ha estado ultimando en los pasados meses. Algunas de ellas comprenden la revalorización de las pensiones, que han subido para este 2023 un 8,5% —en el caso de las contributivas—.
Sin embargo, no todos los pagos de la Seguridad Social de estas características han quedado amparados por la medida. Hay una serie de conceptos que incluye el importe mensual de cada pensión que quedan exentos de esta subida. Son los siguientes:
Asimismo, hay algunas pensiones que no se revalorizarán. Dado que el importe máximo de estos pagos, una vez revalorizado, ha quedado fijado en la cantidad de 3.058,81 euros, las pensiones que excedan ese máximo mensual quedan también fuera de la subida. Sin embargo, este límite mensual puede adecuarse a algunas de las circunstancias de cada pensionista.
¿Cuál es la cuantía de mi pensión?
Aunque la pensión máxima sea de 3.058,81 euros por paga y alguien se haya jubilado con derecho a recibir el 100% de su pensión, no significa que vaya a cobrar dicha cantidad. Esto depende de otro tipo de variables, como el porcentaje correspondiente a los años de cotización en relación a la base reguladora.
En cualquier caso, para poder conocer cuál será la cuantía aproximada de su pensión, se puede saber accediendo al Simulador de Jubilación que ofrece la Seguridad Social.