NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Los padres de Julia Faustyna prueban que su hija no es Madeleine McCann

Según explica La Vanguardia, los padres de la joven aportan evidencias de que Faustyna no es la niña que desapareció en 2007 en Portugal.

Actualizado a
¿Quién es Julia Wendell, la joven que asegura ser Madeleine McCann y exige prueba de ADN?

Los padres de Julia Faustyna, la joven que asegura ser Madeleine McCann, han aportado las pruebas necesarias y definitivas para demostrar que su hija no es la niña desaparecida en 2007 en Portugal, según La Vanguardia. En su lugar, los padres de la joven de 21 años han explicado que su hija padece problemas médicos y emocionales, y que su objetivo era ser famosa.

“Para nosotros como familia es obvio que Julia es nuestra hija, nieta, hermana, sobrina, prima y sobrinastra. Tenemos recuerdos, tenemos fotos”, ha señalado la familia en un comunicado enviado a través de la organización de personas desaparecidas Missing Years Ago, según el NY Post. De momento, las autoridades de Polonia, país de origen de Faustryna, han dado carpetazo al caso.

“Siempre hemos intentado ayudarla, pero ella hace tiempo que se marchó de casa, se niega a recibir tratamiento, no toma medicamentos con regularidad”, señalaron los padres, que también han confirmado que su hija tiene un pasado en la industria del porno, como ya aseguraron otros medios.

“Tampoco aprovechó la posibilidad de tratamiento en un muy buen centro de Polonia, que accedió a aceptarla. Julia alguna vez quiso ser cantante, modelo. Ella siempre quiso ser popular. Lo que está pasando ahora le ha dado 1 millón de seguidores. Tenemos miedo de que Julia lleve lo inevitable. Internet no olvida, y es obvio que Julia no es Maddie”, ha señalado la familia.

“Julia también es dueña de estas fotos porque las tomó de la casa familiar junto con su acta de nacimiento, así como numerosas altas de hospitales. Siempre hemos tratado de entender cualquier situación que pasó con Julia. Numerosas terapias, medicamentos, psicólogos y psiquiatras es todo lo que a Julia se le ha proporcionado. Ella no se quedó sola. Amenazas en nuestro domicilio de Julia, sus mentiras y manipulaciones. Actividades en Internet. Lo hemos visto todo y hemos tratado de prevenirlo, explicarlo, le hemos pedido que se detenga”, han explicado.

La madre de Faustyna se niega a una prueba de ADN

Mientras tanto, Fia Johansson, una médium psíquica y psicóloga que representa a Faustyna, asegura que la madre de la joven se niega a someterse a una prueba de ADN: “He estado hablando personalmente con la madre de Julia y le dije que la protegeremos de cualquier manera que necesite, pero todavía se niega a hacerse la prueba”.

“Ella afirma que tiene el certificado de nacimiento de Julia, pero nuestra preocupación es que puedes falsificarlo fácilmente. Mi sensación es que necesitamos obligar a la madre o a un miembro de la familia de Julia a hacerse la prueba de ADN”, explica Johansson, según el NY Post. Si alguno de los familiares directos de Faustyna aceptase hacerse una prueba de ADN, podría ayudar a resolver el caso. “Podríamos resolver esto. Pero se niegan a hacerlo”, señala la representante de Julia.