Los nuevos precios del tabaco: así suben las cajetillas
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica las últimas subidas en los precios del tabaco, que corresponden a las marcas de la tabacalera Philip Morris.
La escalada de precios de los últimos meses, con una inflación por las nubes (aunque con ligeros descensos recientes), llega también al tabaco. Uno de los sectores, junto con las telecomunicaciones, que resistía a esta tendencia alcista en los precios. Uno de los fabricantes más potentes, Philip Morris (con marcas como Marlboro, Chesterfield o L&M) ha subido ya los precios.
En algunos casos, esta subida ronda hasta el 11% respecto a su precio anterior. Y desde el sector existe la sensación de que el resto de fabricantes hará lo propio en un futuro no muy lejano. Así, cajetillas como las de Marlboro Red o Marlboro Gold han pasado de costar 4,75 euros a 5,35 euros, de acuerdo con los precios publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Por su parte, el Chesterfield Original duro tiene ya un precio de 5,20 euros, diez céntimos más caro que el blando. En cuanto al L&M Blue, se encuentra ya en los 4,85 euros en su versión blanda, y en os 4,95 la dura.
Segunda subida en medio año
En alguno de estos productos es ya la segunda subida que se produce en apenas medio año, pues productos como el Marlboro normal llegaron a los 4,75 euros el pasado mes de junio. Una fecha en la que también subieron algunas marcas de otras tabacaleras como Lucky Strike (de British American Tobacco), Fortuna (Imperial Brands) y Camel (Japan Tobacco). En octubre, por su parte, se registró una subida en Winston (Imperial Brands).
El sector tabacalero considera que otros grandes fabricantes seguirán, próximamente, los pasos marcados por Philip Morris, subiendo nuevamente los precios. Lo que se desconoce, por el momento, es si la subida será tan pronunciada. En esta ocasión, la subida es generalizada en todas las marcas y formatos del grupo.