Los lugares en donde está prohibido hacer fotos en el Mundial de Qatar 2022
No está permitido capturar imágenes de edificios públicos ni de mujeres qataríes, mientras que si en una de tus instantáneas aparece una tercera persona debes pedirle autorización.
La elección de Qatar como sede del Mundial no ha estado exenta de polémica. Esta va más allá del número de muertos que ha habido en el proceso de construcción de los estadios y tiene que ver con algunas normas y prohibiciones dentro del país. Algunas que más han llamado la atención son las restricciones en el consumo de alcohol, las demostraciones de afecto y la toma de fotografías, entre otras.
A la hora de capturar imágenes, hay algunas limitaciones y prohibiciones. Una de estas pasa por la negativa a tomar fotografías de los edificios públicos y gubernamentales. Asimismo, hay que tener precaución con las instantáneas en las que aparecen terceras personas por varios motivos. El primero de ellos: no está permitido retratar a las mujeres qataríes, dado que se considera un acto ofensivo.
Y, si en una de nuestras fotografías aparece un tercero, que no sea una fémina, se deberá pedir la autorización de esa misma persona tanto para capturar la imagen como para poder usarla, independientemente de cuál sea la finalidad de dicho uso.
Otras prohibiciones
Además de las fotografías, durante la celebración del Mundial las personas procedentes de Occidente que acudan en calidad de turistas a Qatar deberán acatar las normas del país anfitrión. Algunas de estas pasan por el restringido consumo de alcohol. Únicamente está permitido en determinados lugares autorizados—como el FIFA Fan Festival, entre otros—, todos ellos alejados del perímetro más cercano a los estadios.
Tampoco están bien vistas las muestras de afecto, especialmente entre personas del mismo género, dado que la homosexualidad está tipificada como delito en el país. Además, desde Qatar, han pedido a los aficionados que se vistan respetando ciertos códigos de vestimenta. Es decir, con ropa que cubra sus hombros y rodillas cuando acudan a algún lugar público, como los museos.