Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

QATAR 2022

Los jugadores de ‘La Roja’ en el salón de tu casa gracias a la realidad aumentada

La RFEF y BeFootball AR Labs lanzan una webapp de RA que permite a los aficionados fotografiarse junto a algunos de los jugadores de la Selección.

Los jugadores de ‘La Roja’ en el salón de tu casa  gracias a la realidad aumentada

La Selección Española debutó este miércoles en el Mundial de Qatar 2022 en un primer encuentro con Costa Rica, saldado con una contundente victoria por 7-0. Tanto los jugadores de ‘La Roja’ como la afición ya han comenzado a disfrutar de un campeonato diferente, no solo por la fecha en la que se celebra sino también por la irrupción de la realidad aumentada, el metaverso y la Web 3.0 en la competición.

BeFootball AR Labs, el área especializada en tecnologías de realidad aumentada de BeFootball, ha querido sumarse a la digitalización del mundial y ha desarrollado una webapp que no necesita instalación en colaboración con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que permitirá llevar a los jugadores en el bolsillo. Gracias a la realidad aumentada y al escaneo al que se ha sometido a algunos de los jugadores, la afición podrá ver los partidos en compañía de Unai Simón, Marcos Llorente o Ansu Fati sin necesidad de gafas de realidad virtual.

Sorteo de camisetas firmadas

Este proyecto permite a los fans hacerse una foto con algunos de sus deportistas favoritos en sus versiones virtuales hiperrealistas. Podrán elegir entre Ansu Fati, Asensio, Dani Olmo, Carlos Soler, Marcos Llorente, Koke, Pau Torres o los porteros David Raya y Unai Simón.

Gracias a la colaboración entre BeFootball AR Labs y la RFEF, aquellos que accedan a la web del proyecto y compartan en sus redes sociales las fotografías acompañadas del hashtag #LaRojaConmigo entrarán en el sorteo de cuatro camisetas firmadas por los futbolistas de la selección.

BeFootball AR Labs convierte a ‘La Roja’ en la primera selección con avatares de realidad aumentada, un hito que acerca el mundo del deporte, y más concretamente el fútbol de élite, a las posibilidades de crear experiencias únicas que ofrece el metaverso.