Los ‘duros’ de las antiguas pesetas que pueden valer más de 10.000€
Las piezas con más valor son las que tienen un pequeño número troquelado que rodea a la palabra ‘cinco’, e incluso algunas muestran los números 52 y 49.
Desde el principio de la humanidad, la sociedad ha coleccionado objetos que han ido pasando de generación en generación, cuyo valor aumenta o pierde valor según el momento. A pesar de que la peseta dejara de tener vigencia como método de pago en España hace más de una década, sus monedas guardan un valor incalculable para los coleccionistas.
La moneda es un elemento imprescindible en las sociedades actuales que, junto con los billetes, han sido el gran método de pago para muchas generaciones a lo largo de la historia. Por ello, el coleccionismo de monedas es un sector que está en auge y cada vez son más sus aficionados.
Finalización del plazo para cambiar las pesetas en el Banco de España
El pasado 21 de junio de 2021 terminó el plazo para cambiar las pesetas en el Banco de España. Las pesetas se convirtieron en la moneda oficial de España en 1868 tras la revolución Gloriosa, y se acuñaron a partir del año siguiente. Durante todo el tiempo en que permanecieron vigentes llegaron a convertirse en moneda de cambio internacional.
Muchos ciudadanos, por cariño o desconocimiento, tomaron la decisión de no llevar a cabo dicha transferencia y se calcula que han dejado sin canjear pesetas por valor de 1.575 millones de euros. Sin duda alguna, una verdadera fortuna.
Las monedas de cinco pesetas del año 1949
Entre todas ellas, cabe destacar algunas cuyas características las han convertido en auténticas piezas de coleccionista. Según ABC, las monedas de cinco pesetas del año 1949 están siendo muy buscadas por los expertos debido a que se acuñaron hasta cinco tipos distintos en aquel año.
De hecho, algunas no llegaron a entrar en circulación a causa de sus materiales de construcción que las distinguieron del resto. De este modo, esto les ha otorgado un valor superior donde una de estas monedas de 5 pesetas llegó a venderse en el año 2011 por 36.000 euros debido a que solo existían 15.
Más concretamente, las piezas con más valor son las que tienen un pequeño número troquelado que rodea a la palabra ‘cinco’, e incluso algunas muestran los números 52 y 49. Por modelos de este último tipo se pueden llegar a pagar 20.000 euros en tiendas de coleccionistas.