NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lo dos trucos caseros para que el ventilador eche aire frío: así puedes combatir la ola de calor

Esta semana próxima se avecina una nueva ola de calor que traerá aumentos de temperatura. Te dejamos dos trucos para que tu ventilador refresque el ambiente del hogar

Actualizado a
Lo dos trucos caseros para que el ventilador eche aire frío: así puedes combatir la ola de calor
CoolThings

Tras las altas temperaturas sufridas la semana pasada y el respiro de estos días, parece que las próximas fechas de julio traerán una nueva ola de calor a nuestro país.

En algunos puntos de nuestra geografía se superarán los 40º y habrá alertas de la AEMET en varias regiones ante el calor extremo que se avecina. Además de nuestro split o el pinguino del aire acondicionado, muchos hogares españoles usan ventiladores, esos grandes aliados para aliviar el sofoco de las altas temperaturas que se viven en este período estival. Hay algunos trucos para enfriar el aire que genera el ventilador. Aquí te dejamos dos de ellos.

El truco de la sal y el hielo

Este es uno de los trucos más sencillos. Se necesita un cuenco de metal, hielo y sal gorda. Habría que llenar el cuenco de hielo y sal, y colocarlo justo delante del ventilador, de manera que el aire se dirija hacia la zona que queramos refrescar. A medida que el hielo se derrita por el efecto de la sal, el ventilador esparcirá estas partículas de agua por la estancia.

El truco de las botellas de refresco

Otro truco viral para que nuestro ventilador eche aire frío requiere de un par de botellas de refresco. Tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Abrir una superficie en el culo de la botella con un cúter o tijeras y hacer un par de agujeros en la boca de la botella para ventilar

2. Colocar las botellas en la parte posterior del ventilador sujetas con bridas o alambres, una en cada lado

3. Introducir algunos cubitos de hielo en las botellas, con el tapón cerrado, y poner en marcha el ventilador