Los bancos que no cobran comisiones por tener una cuenta en 2023
Bankinter, Abanca e Imagin son algunas entidades que ofrecen cuentas sin comisiones para sus clientes.
Muchas entidades bancarias cobran a sus usuarios el mantenimiento de sus cuentas corrientes. Esta cifra a pagar puede llegar a ascender a los 240 euros anuales, lo que puede dificultar la posibilidad de ahorrar a muchos clientes. En algunos casos, las aceptamos porque desconocemos que hay varios bancos que ofrecen la posibilidad de no pagar estas comisiones.
A continuación, os traemos una lista con las distintas cuentas corrientes de estas características que ofrecen algunas entidades:
Bankinter: Cuenta No-nómina
Esta cuenta bancaria se caracteriza por no tener comisiones por mantenimiento, pero tampoco por la tarjeta de crédito. Además, ofrece una remuneración de hasta un 5% TAE durante el primer año —y hasta 2% TAE durante el segundo—. Para poder acceder a ella, se debe ser mayor de edad y residir en España. Además, se deberán tener un mínimo de diez cargos al trimestre y comenzar con un ingreso mínimo de 633 euros.
Openbank: Cuenta Ahorro Bienvenida Nómina
Esta cuenta está diseñada para nuevos clientes de Openbank. La remuneración que ofrece es del 2,58% TAE durante el primer año y los requisitos que piden para poder ser beneficiario de este tipo de cuenta pasan por ser mayor de edad y residente en España, así como domiciliar una nómina o pensión de, al menos, 900 euros.
Tras haber disfrutado durante un año de la Cuenta Ahorro Bienvenida Nómina, esta cuenta se transforma en una Cuenta de Ahorro Openbank.
Imagin: Cuenta imaginBank
Esta cuenta, al igual que las demás, es totalmente gratuita y no tiene compromiso de permanencia. Permite realizar transferencias gratuitas y retirar en efectivo de manera gratuita en más de 13.000 cajeros de Caixabank. Asimismo, ofrece una tarjeta de débito también gratuita. Sólo impone un requisito para poder acceder a ella: ser mayor de edad y residir en España.
Santander: Cuenta Smart
La cuenta que ofrece Santander sin comisiones es la Cuenta Smart. Ofrece posibilidades similares a las del resto de entidades: permite realizar transferencias online, retirar dinero en efectivo sin comisión y no impone comisiones. Ahora bien, sólo pueden disfrutar de ella las personas con edades comprendidas entre los 18 y los 31 años.
Abanca: Cuenta Clara
Esta cuenta únicamente está disponible para nuevos clientes. Y ofrece varios servicios de manera gratuita: tarjeta de débito y crédito —esta última no tiene coste durante el primer año—, uso de Bizum y servicio de cambio de cuenta.
Asimismo, aquellos clientes que decidan domiciliar su nómina y sea superior a 1.200 euros, serán recompensados con 300 euros y, si es inferior, se pe les dará hasta 150 euros.
Orange Bank: Cuenta Ahorro
Otra cuenta sin comisiones es la Cuenta Ahorro de Orange Bank, disponible para los clientes de línea móvil en Orange. Las ventajas que ofrece esta cuenta pasan por una remuneración del 1% y transferencias inmediatas gratuitas. Además, permite retirar dinero en efectivo en cajeros un total de tres veces gratis al mes.
Sabadell: Cuenta Online
La Cuenta Online de Sabadell es un tipo de cuenta pensada para ahorrar. Durante el primer año ofrece una rentabilidad del 2% TAE para los primeros 30.000 euros que el cliente deposite en la cuenta y ofrece una tarjeta de débito gratuita. Además, para aquellos que decidan domiciliar su nómina, la entidad les da 175 euros de regalo. Para poder acceder a ella, se debe ser nuevo cliente en Sabadell.