NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Los 5 productos estrella que Mercadona ha dejado de vender

Estos son la leche canela y limón, los paninis de jamón de york y queso, las pizzas 4 quesos con gorgonzola, las migas caseras y los mejillones picantes. Las reacciones de los clientes habituales no se han hecho esperar.

Los 5 productos estrella que Mercadona ha dejado de vender
EFE

Mercadona, uno de los supermercados más exitosos de España, retira en ocasiones productos, sobre todo del sector alimentación. Muchos de estos artículos son los favoritos de una gran cantidad de clientes, lo que provoca que rápidamente se pongan en contacto con la empresa y les requieran el motivo de esa retirada.

En esta ocasión han sido cinco los productos retirados: la leche canela y limón, los paninis de jamón de york y queso, las pizzas 4 quesos con gorgonzola, las migas caseras y los mejillones picantes. El motivo por el que muchos productos desaparecen de los lineales es para mejorar la calidad y nada más, algo que no es ni mucho menos permanente.

Esta práctica está bastante extendida en las grandes cadenas de supermercados, pero los clientes lo llegan a vivir como una especie de trauma personal, sobre todo si llega a afectar a alguno de sus productos preferidos. Por ello, es conveniente recordar que las existencias en este tipo de establecimientos entran y salen de las estanterías.

Características de los productos retirados

En primer lugar, la leche canela y limón era una bebida perfecta para combatir el calor de verano, resultando muy refrescante y dulce. En segundo lugar, los paninis de jamón de york y queso eran una alternativa perfecta para cenar y para acompañar el aperitivo.

En tercer lugar, las pizzas 4 quesos con gorgonzola eran unas de las más consumidas entre los amantes de la pizza. Pese a ello, Mercadona sigue ofreciendo a sus clientes una amplia variedad de pizzas, tanto sin gluten como sin lactosa o con la masa rellena.

En cuarto lugar, las migas caseras, un plato tradicional en España que originalmente era una comida típica de pastores. Era muy frecuente en los hogares que desconocían la receta. Por último, los mejillones picantes, que se habían consolidado como el aperitivo preferido de los clientes.

Reacciones de los clientes

Las reacciones de los clientes habituales de Mercadona que han visto el vídeo no se han hecho esperar. Entre los comentarios más relevantes, destacan frases como “un minuto de silencio por la leche con canela y limón, con eso me hacía yo las torrijas”, “3/5 eran mis favoritos, en fin, no me busquen” o “¿por qué tuvieron qué hacerlo?”.

Sin embargo, no todo son malas noticias. Esta cadena de supermercados ha lanzado nuevos productos que están triunfando, como la tarta de crema de avellana blanca (contiene mousse blanco, queso mascarpone, chocolate blanco, grasas de palma y palmiste totalmente hidrogenadas y una larga lista de otros ingredientes), el helado sabor a galleta Lotus (harina de trigo, aceites vegetales, levadura en polvo, jarabe de azúcar moreno, harina de soja, sal y canela) o la crema de queso curado (queso semicurado Président).