NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Llega un fin de semana frío en España: mínimas inferiores a 10 grados

El inicio del verano en España traerá consigo precipitaciones en la zona norte de la Península Ibérica.

Actualizado a
19 JUNIO 2022;LLUVIA;VIENTO;TEMPORAL;MAL TIEMPO;MAR;OLAS;PARKING;
M. Dylan / Europa Press
19/06/2022
M. Dylan Europa Press

El primer fin de semana de verano en España llega con una importante bajada de temperaturas que, según está previsto, hará que los termómetros registren temperaturas incluso por debajo de los 10ºC y no superiores a los 30ºC en la mayor parte del país.

Estas temperaturas probablemente dejarán en algunas zonas montañosas, especialmente de Castilla y León, heladas nocturnas provocadas por un frío que parece que no se va a dejar notar —al menos no tanto— en la zona sur de la península.

Este atípico comienzo del verano traerá consigo precipitaciones en algunas regiones de la península, como en el interior del área cantábrica o al norte de Aragón, donde, incluso, se esperan tormentas a lo largo del sábado. Todo lo contrario ocurrirá en Baleares y la mitad sur peninsular, en la que, aunque se esperan intervalos nubosos, parece que se va a poder prescindir del chubasquero.

El domingo, más lluvia

El domingo continuará en la misma línea, aunque esta vez las precipitaciones se esperan en todo el norte peninsular, pero con más intensidad en el norte de Aragón —donde, de nuevo, se esperan tormentas—, en la región de Navarra y en el noroeste catalán. Además, es posible que se extiendan al resto de Cataluña y al área Ibérica oriental, pero con menos fuerza.

En cuanto a las islas, en el archipiélago balear se espera una calima que podría llegar a extenderse hasta la costa mediterránea de la península; mientras que en Canarias hay previstos intervalos nubosos, especialmente en la zona norte, donde, además, es probable que llueva.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?