Las zonas del cuerpo que tienen más riesgo para tatuarse
Estas son: genitales, globos oculares, lunares, lumbar, axilas, interior de la boca y la planta del pie.
Un tatuaje es una marca permanente o un diseño hecho en tu piel con pigmentos insertados por medio de punciones en la capa superior de la piel. Cada vez son más personas las que se suman a esta moda, siendo una práctica más común que antes. Parece que el mundo del tatuaje es algo actual o moderno, sin embargo es una costumbre milenaria y quizá una de las primeras desde que surgió el ser humano moderno.
Un informe publicado por Dalia, la consultora de mercado multinacional, ha establecido una clasificación mundial de los países en donde el tatuaje es más popular, basándose en una encuesta realizada a 9.054 personas conectadas a internet de 18 países, en la que el liderazgo lo ocupa Italia, seguido de Suiza y Estados Unidos.
España, en sexta posición
La clasificación de Dalia sitúa a España como el sexto país más popular del tatuaje, con nada menos que el 42% de los encuestados contestando afirmativamente a la pregunta de si tenían al menos un tatuaje. Según el estudio, entre los tatuados, sólo una cuarta parte de ellos tenían un tatuaje, el resto tenían dos o más.
En este contexto, es necesario tener presentes determinados riesgos y mantener unos cuidados determinados si decidimos hacernos un tatuaje, para así evitar infecciones o cualquier otro problema. Y es que, por ejemplo, los tatuajes con tinta de color pueden contener componentes muy perjudiciales para la salud y, por este motivo, la Unión Europea decidió regular las sustancias que se pueden o no utilizar. A raíz de esto, ha prohibido unas cuatro mil.
Zonas de más riesgo
Por ello, es imprescindible concienciar sobre el buen uso de los tatuajes y saber cuáles son las zonas del cuerpo en las que nunca se tendrían que hacer. Las zonas que tienen más riesgo para tatuarse son:
A pesar de que los tatuajes son seguros, su presencia en determinadas partes del cuerpo puede poner en grave riesgo nuestra salud. Asimismo, hay que hacerlo en lugares donde se cumplan unas normas de higiene que eviten infecciones, alergias o cicatrices. Por último, es recomendable evitar los pigmentos rojos o naranjas, ya que suelen generar reacciones de rechazo en la piel.