NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Las viviendas y pisos que el BOE subasta desde 56.000 euros

El Boletín Oficial del Estado ha vuelto a publicar inmuebles baratos de toda España en su portal de subastas. También se subastan locales comerciales, vehículos de alta gama o parcelas.

¿Cómo se calcula la nueva plusvalía, cuándo se pagará más y cuándo se gravará menos por una vivienda?

La Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado (BOE) ha vuelto a subastar pisos para aquellas personas con un presupuesto más reducido que quieran adquirir una vivienda en propiedad. Se trata de inmuebles que fueron expropiados en su día o dejaron de ser pagados por el propietario.

De este modo, se trata de propiedades que necesitan resolver cuanto antes la deuda pendiente. Por ello, el precio de salida de estos inmuebles, fijado desde los 56.000 euros, es más barato que en condiciones normales. No hay condiciones para los ciudadanos a la hora de participar en la subasta de estos pisos, aunque el único requisito principal es la creación de un perfil en la propia web donde se deben seguir las instrucciones correspondientes.

Una vez creado el perfil, los interesados en cualquiera de los inmuebles ofertados deberán realizar un depósito mínimo a través su cuenta bancaria. Un proceso que se realiza con el objetivo de verificar que podrá pagar las pujas en las que participe. Sin embargo, no son las únicas propiedades que la Agencia Estatal ha subastado. También ha hecho lo propio con locales comerciales, parcelas y vehículos de alta gama.

La vivienda subastada más barata, en Tenerife

Situada en la primera planta de edificio residencial la vivienda, de 55 metros cuadrados y con una pequeña terraza, ofertada se encuentra en la localidad de Candelaria, un pueblo costero ubicado a unos 15 minutos de Santa Cruz de Tenerife. No tiene precio de salida, pero sí una carga mínima de 53.623,16 euros. La subasta, que actualmente se encuentra en 56.791,05 euros, finaliza el próximo 5 de septiembre.

Lérida y Valladolid, donde se subastan las viviendas “más cara”

Dentro de esta subasta de viviendas menos caras, el piso con mayor precio se encuentra en Lérida. El inmueble de 68 metros cuadrados situado en la primera planta de un edificio residencial de la ciudad catalana. No cuenta con una puja mínima, ni tampoco cargas asociadas a diferencia del piso de Tenerife. La subasta se encuentra disponible hasta el próximo 5 de septiembre. El precio asciende hasta los 125.700 euros.

En Valladolid, el piso de 57 metros cuadrados podría tener cargas adicionales pese a no tener una puja mínima de salida. El precio actual se encuentra en los 103.972,71 euros.

Chalets con precios inferiores a 100.000 euros

También se subastan chalets cuyo precio es inferior a los 100.000 euros. Es el caso de los que chalets subastados que se ubican en Santa Cruz de Tenerife y en Toledo. En Tenerife, la propiedad se ubica en la localidad de Matanza de Acentejo, a unos 25 minutos de Santa Cruz de Tenerife. El inmueble cuenta con más de 70 metros cuadrados y el precio de salida es de 73.261,4 euros.

Con respecto a Toledo, el chalet subastado se encuentra en la localidad de Alameda de la Sagra, a una media hora de la ciudad toledana. No cuenta con una puja mínima, tiene unas cargas asociadas de 16.490,51 euros y el precio actual de la subasta, que termina en este caso el próximo 8 de septiembre, se encuentra en unos 82.882,61 euros.