Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Las seis tiendas que ha cerrado el Corte Inglés: su nuevo plan

La compañía, en la reorganización de sus tiendas, ha planeado la clausura de establecimientos en Valencia, Madrid, Bilbao y Sevilla para este verano.

Las seis tiendas que ha cerrado el Corte Inglés: su nuevo plan
El Corte Inglés

El Corte Inglés ha acelerado la reorganización de sus tiendas con el cierre de media docena de centros que prevé ejecutar antes de que acabe el verano. La compañía presidida por Marta Álvarez anunció la semana pasada el cierre de dos de sus establecimientos en la Comunidad de Madrid, situados en los centros comerciales de La Vaguada y Parquesur. A esta lista, se han sumado el establecimiento de la tienda para ropa masculina que ocupa el número 52 de la calle Serrano, también en la capital, el de la Gran Vía de Bilbao, el ubicado en la calle de Colón, en Valencia y, por último, un local en Sevilla, además de otro en Córdoba que ya no tenía actividad comercial.

Esta empresa ha trasladado a los sindicatos que ofrecerá a la plantilla afectada su reubicación en otros establecimientos, teniendo en cuenta sus prioridades de destino, la proximidad de los centros a sus domicilios y sus habilidades profesionales. Este grupo español busca reducir sus centros físicos, en especial aquellos en los que están en alquiler, no cuentan con todos los servicios que pueden ofrecer y, también, los que tienen una menor rentabilidad. En su lugar, crece la apuesta por el negocio online y, de paso, se equilibran las cuentas.

El nuevo plan para equilibrar las cuentas

Los cierres se enmarcan en el plan que la compañía diseño hace dos años para estrechar la red y equilibrar las cuentas, que sufrieron un duro golpe en 2020, a causa de la pandemia del coronavirus, con pérdidas históricas de 2.945 millones de euros, incluyendo que las ventas del grupo se redujeron casi un tercio hasta los 10.432 millones de euros.

El año pasado, el Corte Inglés cerró ocho centros. En la actualidad, la empresa está preparada para llevar a cabo una nueva ronda de clausuras, a pocos días para que se publiquen los resultados del año 2021, donde se espera que la empresa vuelva a los beneficios. La idea es mantener tiendas grandes en las que se pueda agrupar en un solo sitio toda la oferta.

Madrid, el lugar más afectado

La compañía ha decidido no renovar el contrato de alquiler del edificio de Serrano 52 Man y, a partir de agosto, concentrará su actividad en Serrano 47 Woman. El objetivo de la firma con esta acción es agrupar todos sus servicios en el centro de Serrano 47, incluida la oferta gastronómica del Gourmet Experience, con los restaurantes de Street XO, de Dabiz Muñoz, el mexicano Salón Cascabel y Rocambolesc.

Todo ello después de que El Corte Inglés anunciara que se deshará de sus centros en La Vaguada y Parquesur. Ambas tiendas serán clausuradas el próximo 31 de julio. Al igual que en el caso de Serrano 52 Man, la empresa ha decidido no extender los contratos de alquiler, que caducaban en este periodo veraniego. El objetivo de la empresa es potenciar los negocios en los centros de Castellana, Sanchinarro y El Bercial.