Las predicciones de Nostradamus para 2023
Entre otras cosas, este predice una misión a Marte, la renuncia del Papa Francisco y un nuevo orden mundial para el nuevo año.
Michel de Notre-Dame, nombre real de Nostradamus, era boticario de profesión, y publicó en el año 1555 un libro llamado Les Prophéties (Las profecías, en español). En su colección de 942 cuartetas poéticas, predijo varios eventos futuros que, según expertos, están relacionados con eventos ocurridos en la actualidad.
Entre los grandes hechos históricos que supuestamente fueron adelantados por Nostradamus están el gran incendio que devastó Londres en el año 1566, que se produjo 10 años después de la publicación del libro, o el asesinato en 1610 de Enrique IV de Francia. Otros acontecimientos como las bombas atómicas que Estados Unidos lanzó sobre Hiroshima y Nagasaki, el asesinato de JFK, el ascenso de Hitler al poder o la Revolución Francesa, también fueron adelantados por él.
Predicciones para 2023
El episodio más reciente fue la muerte de la reina de Inglaterra del pasado mes de septiembre y la coronación de Carlos III. “Tras la muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino”, dejó escrito. Por ello, debido al inicio de un nuevo año, los expertos han acudido nuevamente al famoso libro.
Entre las predicciones más relevantes para 2023, destacan:
¿Quién es?
Este era un viajero apasionado que, durante sus múltiples recorridos por Francia, contactó con brujos, curanderos y adivinos, los cuales le transmitieron sus conocimientos sobre los astros. A partir de 1555, Nostradamus empezó a escribir sus pronósticos en forma de cuartetas. Como cada libro contenía exactamente cien de estas combinaciones de cuatro versos, los denominó Centurias.
Tras su muerte en 1566, y hasta hoy día, a Nostradamus se le ha recordado siempre como astrónomo y adivino por antonomasia y sus obras han atraído a multitud de lectores en busca de supuestas predicciones de sucesos históricos ocurridos años más tarde. Su nombre transcendió durante siglos y sigue generando incógnitas y expectativas frente a cada acontecimiento que sacude y revoluciona el mundo.