ACTUALIDAD
Las exigencias de Rusia a la OTAN y EEUU
Rusia dice que no pondrá fin al conflicto mientras haya personal de la OTAN y de EEUU en el país.
El Ministerio de Exteriores de Rusia asegura que no habrá negociaciones de paz para poner fin a la invasión en Ucrania mientras que haya personal de la OTAN y de Estados Unidos en el país.
Estas palabras llegan tras la visita del presidente de Ucrania, Volidimir Zelenski, a Estados Unidos, en donde se reunió con Joe Biden y dio un discurso ante el Congreso en el que aseguró que “Ucrania nunca se rendirá” a pesar de las acciones de las tropas rusas en su territorio.
A su vuelta, Zelenski regresó con un nuevo paquete de ayuda militar valorado en 1.850 millones de dólares y la confirmación del envío de misiles Patriot, uno de los grandes reclamos de Kiev. La situación en el conflicto ahora podría cambiar, pues Moscú considera estos misiles como “objetivos legítimos” en el marco de la guerra.
Fin a los paquetes de ayuda
El director del Departamento para Norteamérica del Ministerio de Exteriores, Alexander Darchiev, ha indicado que se tienen que dar dos condiciones para que se pongan en marchas unas “negociaciones serias” y así poder establecer la paz dentro del marco de la guerra en Ucrania.
Además de la presencia de militares estadounidenses y de la OTAN en el país, Darchiev ha señalado que ambos aliados también deben poner fin a los paquetes de ayudas militares y económicas que envían a Ucrania.
El diplomático ruso ha asegurado que ahora “la pelota está en la cancha de Estados Unidos” y que son ellos los que deben de tomar la decisión y dar el paso si realmente quieren que se ponga fin al conflicto iniciado en Ucrania el 24 de febrero de 2022.