Las empresas que retiran su publicidad de Twitter tras la llegada de Elon Musk
Audi, Lamborghini, Bentley, Porsche, el Grupo Volkswagen, la cervecera Carlsberg Group, United Airlines, el grupo REI, General Motors, L’oréal, Pfizer... han sido de los primeros.
El nuevo propietario de la red social ha despedido a casi 3.700 empleados de Twitter desde el viernes, una medida que Elon Musk ve necesaria porque, según él, está perdiendo su empresa cuatro millones de dólares al día.
Y es que las grandes empresas han dejado en pausa la inversión publicitaria desde que los despidos masivos se hicieron públicos. No quieren relacionarse a partir de ahora con un red social donde las noticias falsas, o los bulos, no tengan moderación ni sean reprobadas.
Qué empresas han retirado su publicidad
Según el diario The New York Times y la cadena CNBC, General Motors habría gastado, de media, 1,7 millones de dólares al mes en publicidad en Twitter. Ahora los ingresos quieren llegar también de las cuentas verificadas, el check azul.
Twitter anunció el sábado que comenzaría a cobrar a los clientes 7,99 dólares al mes por recibir una marca de verificación en sus perfiles, el primero de una serie de cambios de productos que la compañía ha estado discutiendo desde la adquisición de Elon Musk hace poco más de una semana.
Musk y sus asesores han estado sopesando muchas otras ideas para generar más ingresos, desde poner ciertos videos detrás de algunos muros de pago hasta revivir Vine, la plataforma de videos de formato corto que desapareció. Incluso también se están pensando ampliar los caracteres para escribir.
Las elecciones, la suplantación de identidades, hacen temer a muchos usuarios sobre la efectividad del nuevo ‘check azul’, a lo que desde la compañía afirman que “la empresa suspendería a los impostores y se quedaría con su dinero”.