Las calles más famosas del mundo: una de España entre ellas
El portal Architecture and Design recoge las diez vías más conocidas: Las Ramblas de Barcelona, la Quinta Avenida de Nueva York, los Campos Elíseos…
El portal especializado Architecture and Design, uno de los 100 blogs más importantes del sector, ha elaborado una lista con las diez calles más famosas de todo el planeta. París, Nueva York, Las Vegas, Jerusalén y Londres son algunas de las ciudades que aparecen en la clasificación, pero también hay una calle española entre ellas.
En la lista podemos encontrar la famosa Abbey Road (Londres), conocida por protagonizar el álbum de los Beatles en 1969. En ella aparecen los cuatro integrantes de la banda, John, Paul, George y Ringo, cruzando la que ya es una de las calles más visitadas del mundo por los fans del grupo británico.
Otra de las calles europeas que aparecen en la clasificación son los Campos Elíseos (París), uno de los lugares más icónicos de la capital francesa. Es una calle llena de pequeños cafés, teatros y tiendas que desembocan en el Arco del Triunfo, que también alberga numerosos eventos nacionales. Las Ramblas de Barcelona es otra de las calles más famosas del mundo, según Architecture and Design.
San Francisco, Nueva York, Los Ángeles y Las Vegas
En Estados Unidos encontramos la Lombard Street (San Francisco), una calle mundialmente conocida por estar en cuesta y tener ocho curvas muy cerradas, lo que le ha permitido ostentar el título a la calle más sinuosa del país. En la lista también aparece el Paseo de la Fama de Los Ángeles, la Quinta Avenida de Nueva York y Las Vegas Strip.
Por último, la lista recoge tres calles asiáticas. La Vía Dolorosa de la Ciudad Vieja de Jerusalén, conocida por ser la calle por la que Jesucristo arrastró la cruz antes de ser crucificado, es una de las travesías con mayor peso histórico del mundo.
Khao San (Bangkok, Tailandia), una zona de la capital conocida por su flujo turístico y mochilero, también entra en la lista. Por último, Orchard Road (Singapur), se gana un hueco en la clasificación gracias a las zonas comerciales, restaurantes, hoteles y sus jardines botánicos.