Fomenta el cambio climático y el feminismo, además de elaborar herramientas contra la precariedad y crear nuevas categorías laborales, entre otras cosas.
“Hemos asumido la demanda de muchas universidades que durante años han reclamado el contar con una nueva ley, 22 años después de la aprobación la LOU. Hemos tramitado la ley desde un talante inequívoco de diálogo y consenso”, ha exhibido el actual ministro de Universidades de España desde 2021, Joan Subirats, durante su intervención en el Pleno.
Claves
Esta nueva ley, la cual quiere acabar con un largo periodo de infrafinanciación de las universidades públicas, tiene diez claves fundamentales:
Objetivo
Con todo ello, Subirats ha resaltado que se trata de una ley que “asume las demandas de muchas universidades y que permite afrontar los retos actuales y enfrentarse a ellos a corto y medio plazo, además de garantizar su buena salud”.
De la misma manera, ha puntualizado que con los cambios introducidos, las universidades, “seguirán siendo pilares para preservar el pluralismo ideológico”. Los más críticos, no obstante, consideran que la reforma emprendida “no resuelve nada, lo complica y tampoco acaba con la precariedad”.