La vida de Pedrinho Matador, el ‘youtuber’ que asesinó a más de 100 personas
El brasileño de 68 años fue asesinado el pasado domingo, tiroteado y degollado por dos hombres enmascarados en Mogi das Cruces (São Paulo).
Confesó haber matado a más de 100 personas. Mató a su padre, mató en la cárcel, mató dentro de un furgón policial. Nació con una herida en el cráneo debido a las patadas que su padre le propinaba a su madre embarazada. Cometió su primer asesinato cuando tenía 14 años, cuando le quitó la vida al vicealcalde que despidió a su padre. Mató a un compañero de celda porque “roncaba demasiado” y llevaba un tatuaje que decía “mato por placer”, según el medio brasileño O Globo.
“No soy un monstruo”. Así se definía en sus redes sociales el brasileño Pedro Rodrigues Filho, más conocido como Pedrinho Matador, asesinado a tiros el pasado domingo 5 de marzo en Mogi das Cruzes (São Paulo) a la edad de 68 años, mientras visitaba a unos familiares. Los autores del asesinato, encapuchados, lo abatieron a tiros y para rematarlo, lo degollaron, según el testimonio de la policía militar recogido por El País. Acababa así la vida de Pedrinho Matador, a la altura de su sangrienta trayectoria. Pero, ¿quién era Pedrinho, uno de los mayores asesinos de Brasil?
Mató al vicealcalde por despedir a su padre
Pedro Rodrigues nació el 29 de octubre de 1954, en una hacienda de Santa Rita do Sapucaí, en el sur de Minas Gerais. En una entrevista con la revista ‘Época’, el brasileño aseguró que sintió la necesidad de asesinar por primera vez cuando tenía 13 años, pero cometió su primer asesinato con 14, cuando mató a tiros con una escopeta al vicealcalde de su ciudad natal por despedir a su padre, al que acusó de robo. A partir de entonces, comenzó a mezclarse con traficantes de drogas y el mundo del crimen.
Cuando tenía 17 años, un pandillero rival mató a su novia embarazada. En busca de venganza, asesinó y torturó a varias personas, sin éxito en su búsqueda, hasta que le dieron un chivatazo, tal y como cuenta O Globo. Reunió a cuatro amigos y se presentó en una fiesta de bodas en la que estaba el asesino de su novia y lo mató, dejando otros seis muertos y 16 heridos, de acuerdo con el medio brasileño.
Cuando cumplió los 18 ingresó en prisión por primera vez, lugar en el que cometió casi la mitad de sus asesinatos mientras cumplía condena. Entre sus víctimas se encontraban numerosos narcotraficantes, violadores, ladrones y asesinos. O Globo asegura que en la cárcel mató a un compañero de celda que roncaba demasiado y a otro preso que no le caía bien. En una ocasión, le informaron que sufriría una emboscada y decidió comprar un cuchillo a un carcelero. Más tarde, le atacaron cinco presos: mató a tres de ellos y los dos restantes huyeron asustados.
Asesinado mientras visitaba a su familia
En total, pasó más de cuatro décadas entre rejas, divididas en dos etapas. En 2018, al salir de forma definitiva, abrió un canal de YouTube en el que comentaba crímenes de gran repercusión y contaba los que él había cometido. También estaba presente en Instagram, donde publicó un vídeo un día antes de ser asesinado jugando al billar en un bar, publicación que quizás rastrearon sus verdugos para dar con su localización y quitarle la vida.
Pedrinho, de hecho, se encontraba fuera de casa. Vivía en la costa de Sao Paulo, pero había ido hasta Mogi das Cruces para pasar el fin de semana con primos y sobrinos. El pasado domingo iba a reunirse con la familia para comer y, mientras esperaba con una sobrina y la hija de esta frente a la casa de ellas, aparecieron dos tipos con caretas que se bajaron de un coche negro para abatirlo a tiros. “Tranquilas, no va con vosotras”, dijeron los asesinos a las mujeres. Iba con Pedrinho Matador, el brasileño que aseguró haber matado a más de 100 personas en su vida, aunque solo fue acusado de 71 homicidios.