Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

La ‘teoría del armario’ de Bill Gates para reducir el estrés

El conocido filántropo estadounidense apuesta por un armario sencillo y con las prendas básicas. Defiende que se reduce el estrés y mejora la productividad.

La ‘teoría del armario’ de Bill Gates para reducir el estrés
Lionel Derimais

Bill Gates siempre se ha caracterizado por dar su opinión, sea cual sea el tema en cuestión. El fundador de Microsoft, especialmente activo con el tema de la pandemia, también ha dado su punto de vista acerca del futuro de la economía o la situación en Groenlandia. Ahora, sale a relucir un ‘truco’ para reducir el estrés, que le ha acompañado durante toda su vida.

Es la conocida como ‘teoría del armario’, con la que según el filántropo estadounidense se produciría más y se conseguiría reducir el estrés. Un método sencillo, surgido a raíz de la búsqueda, por parte del multimillonario, de conocer por qué se genera el estrés y la baja productividad en el trabajo.

Según su análisis, y tal y como ha explicado en alguna ocasión, Bill Gates prefiere evitar gastar grandes sumas de dinero en la vestimenta, pues lo considera “un gasto innecesario”, que no aporta nada a la vida personal ni laboral. De acuerdo con esta teoría, tener lo esencial en nuestro armario permite tener una imagen identificable, generar empatía con el cliente y responsabilidad laboral. Además, nunca llegarás tarde al trabajo por pensar qué ponerte.

Ropa esencial

En base a esta teoría, únicamente se debería tener un armario simple con lo “esencial”: un abrigo para los fríos días de invierno o camisetas para el verano. Con este método, Bill Gates asegura tener “menos estrés” a lo largo del año, algo que de forma indirecta le lleva también a ser más productivo.

Un método que sin duda causó sorpresa cuando lo reveló, pero que otros grandes magnates en todo el mundo lo compartes. Es el caso de personalidades como Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y actual CEO de Meta, que habitualmente viste sin grandes lujos en su forma de vestir. De igual modo actuaba el fundador de Apple, Steve Jobs, con un sencillo jersey negro y unos vaqueros en sus grandes galas tecnológicas.