NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

La rotura de una tubería inunda la M-30 de Madrid

La carretera M-30, así como algunas calles cercanas, se han visto afectadas por la rotura de una tubería de gran calibre del Canal de Isabel II.

Inundación en la M-30
Inundación en la M-30@bcarabante

Los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid han tenido una madrugada complicada este jueves. La rotura de una tubería cercana a Marqués de Vadillo ha provocado el cierra de los accesos a rotonda con dicho nombre y a la M-30, anegando de agua las calles próximas. Una incidencia que está relacionada con una tubería de gran calibre del Canal de Isabel II, y que ha tenido lugar alrededor de las 2:25 horas de la madrugada.

Así lo ha confirmado el Delegado de Medio Ambiente y Movilidad de la localidad madrileña, Borja Carabante. “Por la intervención de los equipos de emergencia en la glorieta de Marqués de Vadillo, se han cortado todos los accesos a la glorieta desde las calles Antonio Leyva, Antonio López y General Ricardos, y el acceso a la M-30″, ha informado el Centro de Gestión a la Movilidad de Madrid en redes sociales.

Los hechos también han afectado al túnel Baipás en el sentido A-3, por lo que el tráfico se ha desviado por el Nudo Sur. De acuerdo con Telemadrid, se han provocado también inundaciones en la M-30, así como en garajes y bajos de esta zona, próxima al río Manzanares. Por su parte, Metro de Madrid ha confirmado que la estación de Marqués de Vadillo, así como toda la línea 5, se encuentra operativa al completo. A su vez, la incidencia en Marqués de Vadillo ha generado desvíos en las líneas 23, 34, 35, 116, 118 y 119.

Trabajos para achicar el agua

La rotura de la tubería ha afectado también a las calles Antonio López y General Ricardos, y a primera hora de la mañana los Bomberos del Ayuntamiento han conseguido detener la tromba de agua, si bien todavía permanecen cerrados los accesos a la M-30. Hasta 14 dotaciones de bomberos trabajan para achicar el agua de la calzada, donde se ha llegado a acumular hasta un metro de altura.

En el ramal del anillo se han superado los dos metros, mientras que la planta inferior del aparcamiento público de Antonio López se encuentra totalmente inundada, sin posibilidad de retirar los vehículos allí estacionados. El Ayuntamiento pide evitar circular por la M-30, especialmente en el tramo sur, aunque la afección se extienda a casi toda la circunvalación y accesos desde las carreteras radiales.