NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

La razón por la que medio Madrid se ha quedado sin suministro de agua

La rotura de una tubería en Ronda de Toledo ha provocado una inundación en las inmediaciones, atascos y un corte de agua en los distritos Centro y Arganzuela.

La razón por la que medio Madrid se ha quedado sin suministro de agua

La rotura de una tubería en Ronda de Toledo (Madrid) ha dejado cortes de agua a los vecinos de los distritos de Centro y Arganzuela, en la zona céntrica de Madrid, áreas en las que viven más de 300.000 personas. La tubería ha reventado en torno a las 14:25 horas de este viernes, según han confirmado a Diario AS fuentes policiales de la zona, y ha provocado una inundación en las calles cercanas, especialmente en el Paseo de las Acacias, en la calle de Soria y en la misma Ronda de Toledo.

En concreto, la rotura de la tubería se ha producido delante de la comisaría de Policía Nacional de Arganzuela, lugar hasta el que se han trasladado los bomberos para extraer todo el agua que ha entrado en el centro policial y en el garaje de un supermercado. “He tenido que salir corriendo, y aún así me he bañado. El agua llegaba a medio metro”, explica a este diario un agente de la comisaría. Tanto Policía Nacional como Bomberos trabajan ahora para que el agua no entre en los edificios cercanos y para que los ciudadanos no se acerquen a la rotura.

Las autoridades también han cerrado la parada de Metro de Acacias, cuya línea 5 queda interrumpida durante más de minutos entre las estaciones de La Latina y Pirámides, según ha explicado Metro. Además, se han generado diversos atascos en las calles aledañas, en los que varios agentes tratan de controlar y gestionar el tráfico. También se ha tenido que cortar el tráfico en la Glorieta de Pirámides y varias calles de la zona, por lo que se habilitará un carril para los autobuses.

Según ha explicado un portavoz del Canal a El País, se trata de una rotura en galería, es decir, que no está en la superficie ni es de fácil acceso. “Desconocemos si la conducción afectada es de 350 milímetros o 900 milímetros de diámetro. Hay cuatro brigadas en la zona, coordinándose con los bomberos para cortar ambas tuberías de galerías, pero no han podido hacerlo debido a la complejidad de la operación por la zona en la que ha ocurrido”