La queja de un lector sobre la tardanza de las citas médicas en Madrid se hace viral
El usuario cuenta en ‘El País’ que pidió cita en el oftalmólogo por un problema de cataratas y se le asignó una para el 23 de enero de 2024
Son muchas las quejas que elevan los usuarios a cuenta de lo que consideran un lento funcionamiento de la sanidad pública en Madrid. Es habitual pedir cita en un especialista y tener que esperar unos meses. No obstante, algunos casos son más llamativos que otros. El País publica este jueves en su sección de Cartas al Director la queja de un paciente que presentaba un problema de cataratas.
El hombre, después de tener una consulta con su médico de cabecera, fue derivado al oftalmólogo para hacerse más pruebas. Cuando lo llamaron del hospital para darle cita, dijeron ofrecerle la más pronta que tenían disponible: el 23 de enero de 2024. Casi un año después de que apareciera el problema de salud del solicitante.
La historia ha causado indignación entre los usuarios de Twitter. El breve texto se ha acabado haciendo viral, y cientos de usuarios aprovechan ahora para contar sus historias particulares de largas esperas a la hora para poder acudir a la consulta de los desbordados especialistas. Y no es un problema exclusivo de Madrid, porque los mensajes que pululan ahora por la red provienen de todas las partes del territorio español. Un problema de desbordamiento que prueba los límites de la paciencia del paciente.
El ahora famoso párrafo, breve y muy ilustrativo, termina con la demoledora pregunta retórica de José Luis Sastre, periodista de la Cadena Ser: “¿Es esto normal?”. Una sentencia en la que muchas personas han visto un grito de protesta ante la situación en la que se ven reflejados. El lector, Miguel Ángel Serrano Martínez, ha contado una historia que, a tenor de las respuestas, comparten muchas personas en España.