Los detalles del discurso: la foto y la escultura que no te dejó indiferente
El tradicional mensaje navideño del Jefe del Estado no contó con ningún elemento gráfico que hiciera mención a la heredera a la Corona, la princesa Leonor.
Ha sido la primera vez desde 2015 que la heredera a la Corona española no aparece en el mensaje navideño del Jefe del Estado. Felipe VI no ha incluido este año ninguna mención gráfica a su hija la princesa Leonor, tampoco a su hija pequeña la infanta Sofía. No ha habido fotografías familiares.
Sí ha destacado en el discurso la 32ª Cumbre de la OTAN que se celebró en junio en Madrid y que situó a España en otro nivel de relaciones internacionales, y más desde que el conflicto en Ucrania empezó el 24 de febrero. La fotografía muestra a los 40 líderes internacionales en la cena ofrecida por Felipe VI en el Palacio Real.
La primera,dedicada a la guerra de Ucrania y los efectos en la subida de los precios.
La segunda, siguiendo los últimos acontecimientos político - judiciales, con la advertencia de los tres riesgos que puede tener España (la división, el deterioro de la convivencia y la erosión de las instituciones).
La tercera, destacando el europeísmo de España, especialmente para el año 2023, donde España ostentará la Presidencia rotatoria de la Unión Europea durante el segundo semestre.