Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

La preocupante previsión de AEMET sobre la calidad del aire en Madrid

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología pronostica en la capital de España la peor calidad del aire de todo el país para este jueves 12 de enero.

La preocupante previsión de AEMET sobre la calidad del aire en Madrid
AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha advertido este miércoles mediante sus redes sociales de la desfavorable calidad del aire que habrá en Madrid durante el jueves 12 de enero. A través de su modelo de transporte químico MOCAGE, la Agencia ha analizado el aire de la península, con malas noticias para Madrid.

Según el mapa publicado, el centro y sur de la Comunidad de Madrid, y el norte de la provincia de Toledo, serán las zonas que contarán con una peor calidad del aire este jueves. En concreto, la Agencia otorga valores regulares y desfavorables a estas áreas. En el resto del territorio español se espera una razonable calidad del aire generalmente razonable.

De hecho algunas zonas de Extremadura y de las provincias de Valladolid, Segovia, Ávila, Guadalajara, Valencia, Albacete, Navarra, Huesca, Barcelona y Gerona, y las zonas cercanas al Guadalquivir, tendrán una buena calidad de aire, el mejor valor en la escala de la AEMET.

En cuanto a los tramos horarios, la AEMET predice una peor calidad del aire para la Comunidad de Madrid este jueves 12 a partir de las 16:00 horas, llegando a niveles “muy desfavorables” en el tramo comprendido entre las 21:00 y las 23:00 horas. Los tramos con una mejor calidad del aire para la Comunidad se darán entre las 01:00 y las 07:00 horas.

Madrid cumple con los requisitos de calidad del aire de la UE

Sin embargo, la capital de España cumplió en 2022 por “primera vez en su historia” los requisitos de calidad del aire establecidos por la Unión Europea en la Directiva 2008/50 /CE. Así lo explicó el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, el pasado lunes 2 de enero.

En una rueda de prensa, Martínez-Almeida explicó que las 24 estaciones de medición han mejorado sus datos respecto a 2018 y han marcado en un 22% la media de progreso de las mismas.