La predicción económica de Jeff Bezos: “Hay que cerrar las escotillas”
La inflación y la subida de los tipos de interés provocará una recesión leve en Estados Unidos, según las estimaciones de Fitch Ratings.
La crisis energética y la inflación cada vez se extiende más. El último en hablar de estos momentos tan duros para la economía ha sido el fundador de Amazon, Jeff Bezos, que ha advertido que incluso se avecinan tiempos más difíciles.
Bezos publicó un tuit el pasado martes por la noche en el que comentó las valoraciones económicas que el presidente ejecutivo de Goldman Sachs, David Solomon, hizo a la cadena CNBC.
“Creo que es el momento de ser cauto, y creo que si tienes un negocio en riesgo es el momento de pensar más cautelosamente sobre tus riesgos. Creo que tienes que esperar que haya más volatilidad en el horizonte, aunque eso no quiere decir que tengamos un escenario económico difícil. Pero en la distribución de resultados, hay una alta posibilidad de que tengamos una recesión en Estados Unidos”, declaró Solomon. “Sí, las probabilidades en esta economía te dicen que cierres las escotillas”, dijo Bezos en una publicación de Twitter, utilizando una palabra del mundo de la náutica, refiriéndose a que si vienen tiempos difíciles hay que tomar pocos riesgos y ser cautelosos.
¿Recesión en Estados Unidos?
Solomon no es el único gran empresario que ha advertido sobre los riesgos de la crisis energética. El director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, ha estado advirtiendo sobre los problemas que se avecinan. Aseguró que la situación es “muy grave” y que también hay una posibilidad de que EE. UU. entre en recesión en los próximos seis meses.
Por otro lado, el director ejecutivo de Bank of America, Brian Moynihan, explicó a la CNBC que los datos que reciben de las tarjetas de crédito de sus clientes muestran que el gasto de los consumidores se mantiene a pesar de la inflación. “En el entorno actual, el consumidor es bastante bueno y fuerte”, señaló.
Pero, según Fitch Ratings, la inflación y las grandes subidas de los tipos de interés provocarán en EE. UU. una recesión leve parecida a la de 1990, según recoge la CNN. Fitch ha recortado sus previsiones de crecimiento para Washington y espera que el PIB del país crezca solo un 0,5% en lugar del 1,5% que estimó en junio.