NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

La Policía Nacional explica qué medidas debes tomar para evitar robos en casa en verano

Las autoridades recomiendan dejar una llave de la casa a una persona de confianza para que retire las cartas del buzón y para posibles emergencias.

La Policía Nacional explica qué medidas debes tomar para evitar robos en casa en verano
POLICÍA NACIONAL - ArchivoEuropa Press

En pleno verano, muchos se cogen unos días libres para hacer algún viaje. En ocasiones las escapadas pueden durar semanas o incluso meses, por lo que el domicilio familiar queda vacío, momento que los ladrones aprovechan para entrar en las casas y robar. Así, hasta que los dueños no vuelven de sus vacaciones, no se enteran de que han entrado en sus hogares.

Para evitar este tipo de robos, la Policía Nacional ha publicado una serie de consejos en su página web. Con relación a la temporada de verano, la Policía recomienda no contar a desconocidos ni en redes sociales nuestros planes de verano, pues estamos dando una información muy valiosa para los ladrones.

Las autoridades también señalan la importancia de dejar la vivienda con apariencia de estar habitada. “No bases del todo las persianas, y valora instalar un reloj programable que ilumine la vivienda por zonas, encendiendo y apagando luces y algunos electrodomésticos de la casa en horarios distintos…”, indica la web.

Instalar una alarma y no desconectar el timbre

También es importante echar la llave a la puerta cuando nos vayamos y asegurarse de que las ventanas están bien cerradas, en especial las que dan acceso a los patios y zonas comunes de los edificios. Además, es recomendable que la abundancia de correo en el buzón no delate nuestra ausencia: podemos dejar una llave de repuesto a una persona de confianza para que retire las cartas y publicidad.

Si nos vamos de vacaciones, no hay que desconectar el timbre de la puerta, pues también puede revelar que no estaremos en casa por un largo período de tiempo. Y es que lo más recomendable para pasar largas temporadas fuera de casa es instalar una alarma o un sistema antirrobos que avise a la policía si pasa algo.

Por último, la Policía explica que no hay que abandonar a nuestras mascotas, pues requieren de cuidados diarios. Lo mejor es dejarlas en manos de algún amigo o familiar que sepamos que va a cuidar bien de ellas.