La playa artificial más grande de Europa estará en España y tiene fecha de apertura
Alovera Beach ya tiene el visto bueno inicial del Gobierno de Castilla-La Mancha y abrirá al público en el verano de 2023.
La playa artificial de Alovera (Guadalajara), la que será la más grande de Europa, abrirá en el verano de 2023. Estará a 50 kilómetros de Madrid, se espera que tenga entre 250.000 y 400.000 visitantes al año y sus entradas costarán unos 10 euros por persona, según La Razón.
El proyecto ya posee el visto bueno inicial del Gobierno de Castilla-La Mancha y tendrá unas instalaciones de 25.000 metros cuadrados de zona de baño, 15.000 metros cuadrados de playa urbana y 1.000 aparcamientos.
“No es una piscina convencional. Es una gran laguna cristalina que cambiará el panorama local de una manera revolucionaria. El elemento central del proyecto es la gran lámina de agua de casi 25.000 m2 rodeada por una playa urbana”, asegura la web del proyecto.
Solo se llenará una vez en la vida
Habrá cinco zonas diferenciadas: una lámina de agua y playa, un área de equipamiento deportivo y entretenimiento, una parte con torres de toboganes y piscinas infantiles, una escuela de vela y otros deportes náuticos, y una zona de restauración y servicios.
Desde su web aseguran que Alovera Beach “tendrá un consumo mínimo de agua” y que “la principal ventaja es que sólo se llenará una vez, a diferencia de las piscinas convencionales”.
El volumen de agua será similar “al consumo anual de una promoción de 80 viviendas, pero con la diferencia de que la laguna sólo se llena una vez en la vida”, porque “el agua se regenerará constantemente”. Además, se espera la creación de 330 empleos directos e indirectos.
Alovera Beach también tendrá hamacas, sombrillas, gimnasio al aire libre, tirolina, pistas de vóley playa o embarcaderos y contará con comunicación directa con la autopista A2, con lo que se facilitará el acceso desde Madrid.