Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

La planta que espanta a avispas y abejas de tu casa

Los geranios y las plantas de la jarra, como remedios naturales, ayudan a evitar la incómoda presencia de estos insectos en nuestro patio.

La planta que espanta a avispas y abejas de tu casa
Pixabay

El verano y los insectos son una pareja inseparable. Las buenas temperaturas aumentan la presencia de estos pequeños animales que, en el caso de las avispas y abejas, pueden provocarnos un doloroso problema en caso de que nos piquen. Su presencia cerca nos inquieta, ante la constante ‘amenaza’ de que se pose sobre nosotros. Además, pueden llegar a colonizar en cualquier rincón de nuestra casa, lo que incrementa el peligro.

Por suerte, hay varios remedios caseros y naturales para espantarlas y que no molesten en las reuniones con la familia y amigos. Las plantas, en este caso, pueden ayudarnos a espantarlas de casa. Una de ellas es el geranio, un gran repelente natural de mosquitos y avispas.

De hecho, se suelen emplear aceites o extractos de esta planta entre los ingredientes de algunos repelentes contra estos animales. Por ello, colocando geranios en el balcón o el patio las avispas no se acercarán. El ‘pero’ es que también espantará a las abejas, un insecto vital para la polinización y al que se debe proteger.

Otros remedios

La menta es otra de las plantas que aleja a animales como los mosquitos, las moscas e incluso los ratones. Pero si tenemos animales domésticos, como por ejemplo perros o gatos, debemos conocer que tampoco son muy amigos de la planta. Su fuerte aroma es desagradable también para algunas plagas, motivo por el que se suele colocar cerca de los tomates. Pero con ella debemos tener cuidado, porque su sistema intrusivo de raíces puede afectas a las que la rodean.

Planta de la jarra
Ampliar
Planta de la jarraPixabay

Otra planta a la que podemos recurrir es la de la jarra, con un aspecto bastante inusual. Se trata de una planta carnívora que tiene una especie de embudos de color verde o púrpura, en el que las avispas quedan atrapadas. No obstante, se trata de una especie que requiere un trato cuidadoso: debes evitar el agua de grifo y le gusta el pleno sol. Por último, el pepino, por el fuerte olor de sus cáscaras, también puede ser un buen repelente para estos insectos.