NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

La nueva adquisición de Amancio Ortega: valorada en 100 millones de euros

El empresario gallego ha adquirido un edificio de 120 apartamentos de lujo en alquiler en Dublín (Irlanda) gracias a su brazo inversor Pontegadea.

Actualizado a
FILE PHOTO: Inditex founder Amancio Ortega attends the C.S.I Casas Novas international show jumping contest in the Spanish northwestern town of A Coruna July 30, 2017. REUTERS/Miguel Vidal/File Photo
MIGUEL VIDALREUTERS

Amancio Ortega, a través de su brazo inversor Pontegadea, ha realizado la adquisición de un inmueble que alberga en su interior 120 apartamentos de lujo y que se ubica en la zona portuaria del Sur de Dublín, por el que ha invertido 100 millones de euros según ‘Europa Press’.

Del total de 120 apartamentos que se encuentran en el edificio Opus, 24 son apartamentos de un dormitorio, 74 de dos dormitorios y 22 de tres dormitorios. El precio medio de la estancia en cualquiera de ellos roza el millón de euros. Una compra que ha llevado a cabo meses después del rascacielos que compró en Nueva York por una cantidad cercana a los 500 millones de euros, situado en la calle Dutch del distrito de Manhattan.

Según informa la mencionada agencia de noticias, el fundador de Inditex estaría en proceso de negociaciones para adquirir la antigua sede de la BBC ubicada en Londres, por casi 90 millones de euros. No son los únicos rascacielos con los que se hizo el empresario gallego, ya que a finales de 2022 compró un rascacielos en Glasgow (Escocia) por más de 230 millones de euros, y otro en Toronto (Canadá) por unos 900 millones de euros.

Pontegadea también ha jugado un papel fundamental en las últimas adquisiciones del magnate español. El pasado verano, sin ir más lejos, participó en la compra de siete centros logísticos de empresas por un valor superior a los 900 millones de euros, como la plataforma ocupada por la empresa FedEx en Wisconsin por 34 millones de euros, y un centro de distribución en Filadelfia (Pensilvania), por un importe de 147 millones de euros. Y gestionó operaciones similares en otras ciudades estadounidenses.

Un interés por Estados Unidos que trasciende más allá del ámbito inmobiliario. A finales de 2022, se hizo con un rascacielos de viviendas de lujo en Seattle por 305 millones de euros, en este caso la torre Kiara, que tiene más de 400 apartamentos en alquiler y se encuentra cerca de la sede de Amazon. Y esta no es la única, sólo en Seattle tiene invertidos unos 1.400 millones de euros.