La nieve provoca el caos en Japón: al menos 17 muertos
Las fuertes nevadas en gran parte de Japón han matado a 17 personas y herido a más de 90, dejando cientos de hogares sin electricidad.


Según la agencia de gestión de desastres de Japón, las nevadas registradas durante el fin de semana de Navidad elevaron el número de muertos a 17 y de heridos a 93.
La nevada que está afectando a gran parte del país está dejando una situación inédita. Muchos de los que fallecidos registrados se habían caído mientras quitaban la nieve de los techos de sus viviendas o estaban enterrados debajo de gruesas pilas de nieve que se deslizaban de los techos.
Heavy snow across Japan has killed 17 people and left thousands of homes without power.
— Sky News (@SkyNews) December 26, 2022
Many of those who died fell while removing snow from roofs, or were buried underneath thick piles of snow sliding off rooftops.https://t.co/PAiZ4D1jU3 pic.twitter.com/O8EZj1L9HI
De hecho, las autoridades han recomendado no hacer estas tareas solos, sino en compañía. Las oficinas municipales en las regiones afectadas por la nieve instaron a los residentes a tener especial cuidado en esta tormenta que afecta especialmente al noreste del país y que está registrando niveles de nieve tres veces superiores a la media.
Reports of at least three fatalities as heavy snow in NW Japan stranded hundreds of vehicles on roads, disrupted trains and left thousands of homes without electricity. Some areas have seen three times the seasonal average. pic.twitter.com/Xn5Bpx85Y7
— BBC Weather (@bbcweather) December 21, 2022
El transporte está seriamente afectado, con carreteras colapsadas, igual que el servicio de ferrocarril. Las viviendas están viendo como los suministros eléctricos se ven comprometidos y está afectando a la energía de muchas viviendas, que están sin luz y calefacción.
Precisamente las fuertes nevadas derribaron una torre de transmisión de energía eléctrica en la isla principal más septentrional de Japón, dejando cerca de 20.000 hogares sin electricidad en la mañana de Navidad, aunque la electricidad se restableció en la mayoría de las áreas más tarde ese día, según el Ministerio de Economía e Industria.
Noticias relacionadas
Docenas de trenes y vuelos fueron suspendidos en el norte de Japón hasta ayer; desde entonces la mayoría de los servicios se están reanudando, según el Ministerio de Transporte.
El sur de Tohoku y la prefectura de Niigata, frente al Mar de Japón, no habrían pasado la peor parte, y los funcionarios meteorológicos han advertido a la población que estén atentos a las previsiones.





