NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

La mujer más alta del mundo viaja por primera vez en avión

Rumeysa Gelgi figura en el Libro Guinness de los Récords por su estatura de 2,15 metros y pudo hacer el viaje después convirtieran seis asientos del avión en una camilla.

Actualizado a
Rumeysa Gelgi

La mujer más alta del mundo, Rumeysa Gelgi, con 215 cm, así figura en el Libro Guinness de los Récords, ha viajado por primera vez en avión gracias a Turkish Airlines.

La compañía aérea ha convertido seis asientos en una camilla, permitiendo a Gelgi poder viajar sin problemas con su madre desde Estambul a la ciudad de San Francisco (Estados Unidos), donde pasará el próximo medio año.

Síndrome de Weaver

La joven turca padece el síndrome de Weaver, una condición genética que provoca un crecimiento excesivo de los huesos. Normalmente se desplaza en silla de ruedas, pero a veces camina distancias cortas.

El síndrome de Weaver es un trastorno raro multisistémico caracterizado por una altura muy alta, apariencia facial de hipertelorismo o retrognatia, y discapacidad intelectual variable. Otras características adicionales pueden incluir camptodactilia, piel laxa, hernia umbilical, y llanto ronco de tono bajo.

La desarrolladora de software , que tiene 25 años, quería viajar a Estados Unidos para colaborar con la organización de los Premios Guinness de los Récords en un evento y ayudar a desarrollar su carrera profesional.

Su primer viaje

Dijo a los periodistas en el aeropuerto de Estambul que estaba muy emocionada de viajar en avión por primera vez y que este vuelo era importante para pacientes como ella que necesitan una camilla.

“Este será mi primer vuelo, así como mi primer viaje al extranjero. Pero creo que esta experiencia será la primera para muchas personas, no solo para mí. Porque como saben, la opción de viajar como pasajero en camilla generalmente está reservada para pacientes que están siendo trasladados de una unidad de cuidados intensivos a otra. Es una alternativa para los pacientes que son derivados de un hospital a otro y necesitan una ambulancia. Sin embargo, debido a que no podía sentarme durante largos períodos de tiempo debido a mi escoliosis y a un trastorno de la curvatura de la columna, tuve que volar en una camilla”, dijo.